MIE
17
VIE
19
                 
Noticias

Derecho a Vivir: “94.123 niños muertos sin regalos. El aborto no es un derecho”

La plataforma Derecho a Vivir ha colocado pancartas recordando a los niños abortados queno podrán recibir regalos esta Navidad, en la víspera de los Reyes Magos. Desde que se despenalizó el aborto en España, cerca de 3 millones de seres humanos han sido matados antes de nacer.

‘94.123 niños muertos sin regalos. El aborto no es un derecho’. Con este mensaje, voluntarios de la plataforma Derecho a Vivir han ‘adornado’ este viernes los puentes del Paseo de la Castellana por donde transcurrirá la Cabalgata de Reyes en Madrid.

La plataforma Derecho a Vivir ha lamentado las cifras de abortos correspondientes al año 2017 publicadas recientemente por el Ministerio de Sanidad en España. Los niños a los que se les ha impedido nacer ascienden a 94.123 -sin contabilizar los realizados con productos químicos y que no requieren acudir a un abortorio.

Según Derecho a Vivir, este dato suma casi tres millones de bebés -la población de la ciudad de Madrid- a los que no se les ha permitido nacer desde que se despenalizó el aborto en 1985.

La doctora Gádor Joya, pediatra y portavoz de Derecho a Vivir, ha valorado los datos de abortos realizados en 2017:

“94.123 es el número de niños en España que, si hubieran podido escribir su carta a los Reyes Magos, habrían pedido como único regalo, la vida. Desgraciadamente estos niños no estarán con nosotros esta noche de Reyes. Desde Derecho a Vivir seguiremos luchando para que ningún niño se quede sin su regalo por culpa del aborto”, explica la portavoz de la plataforma.


VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
08
Ene
Derecho a Vivir: “94.123 niños muertos sin regalos. El aborto no es un derecho”
08
Ene
Avanza el aborto en México en un Congreso dominado por López Obrador
19
Dic
Despenalización del aborto "ha sido un fracaso", dice investigador mexicano

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com