SAB
26
LUN
28
                 
Noticias

Un niño de diez años que afirma ser una niña presidirá la marcha del Orgullo Gay en Canadá

Con unos padres entusiasmados, el pequeño ha sido elegido por el lobby LGTBI de Ottawa por su apoyo al proyecto de ley de baños transgénero.

Las fiestas de Orgullo Gay de Ottawa se celebran cada agosto y este año, el desfile será dirigido por un niño de 10 años, Charlie Lowthian Rickert, que dice que se una niña, por lo que la polémica está servida por la utilización de un menor.

El menor ha sido seleccionado por el comité del Orgullo Gay de Ottawa debido a su activismo, con el apoyo de sus padres, a favor del proyecto de ley de “baños transgénero”, que permite la entrada a los lavabos públicos de personas del sexo opuesto.

Además, Charlie compareció junto a la ministra de Justicia de Canadá, Jody Wilson Raybould, el 17 de mayo, tras la modificación en el Parlamento de la ley sobre los derechos humanos para la protección y contra la discriminación basada en la identidad de género.

“Es maravilloso para Charlie que se le reconozcan todas las cosas que hace. Es una niña increíble”

Los líderes de los movimientos provida del país consideran que el uso del menor en este tipo de eventos y celebraciones resulta perjudicial para el niño, además de considerarlo una explotación.

Por su parte, los padres de Charlie están emocionados con la noticia: “Empecé a llorar porque es algo maravilloso para Charlie que se le reconozcan todas las cosas que hace. Es una niña increíble”.

Asimismo, la embajada de Estados Unidos en Canadá ha subvencionado el viaje al desfile del Orgullo Gay a dos transexuales, un poeta que se hace llamar Chrystos y el modelo Laith Ashley de la Cruz.

Los pediatras consideran una “explotación” esta decisión

Según LifeSiteNews, la presidenta del Colegio Americano de Pediatras, la doctora Michelle Cretella, considera que esta decisión negativa para Charlie. Y añade: “Este niño de 10 años está siendo explotado por los activistas transgénero adultos con el fin de normalizar su propia enfermedad mental y adquirir derechos especiales”.

En ocasiones los padres fomentan la disforia de género de sus hijos “para evitar el estudio de sus propias vidas psicológicas”

Cretella asegura que la angustia emocional que experimentan algunos niños al confundir su su género es “real, pero el sufrimiento no es causado por la falta de aceptación social, sino que es la causa subyacente de la disforia, ya sea por una depresión o por la discordia entre los padres”.

Del mismo modo, afirma que incluso en ocasiones los padres fomentan la disforia de género de sus hijos “para evitar el estudio de sus propias vidas psicológicas”. A pesar de ello, confirma que en la mayoría de los casos simplemente se dejan engañar “por la cultura dominante, que por desgracia, se inmiscuye dentro de la medicina y la psiquiatría”.

La presidenta de la asociación REAL Women of Canada (“Realistic, Equal, Active, for Life”), Gwen Landolt, también se ha mostrado escéptica con la decisión del comité del orgullo gay.

Landolt asegura que los padres se equivocan al animar a los niños a dudar de su género porque hacerlo, en la mayoría de los casos provoca “dificultades y a menudo, conduce al suicidio”

Sostiene que la “Sociedad de Ayuda a los Niños debería estar pendientes de los padres de este niño. Obviamente, ellos son inadecuados para hacer frente a estos problemas”.

Landolt asegura que los padres se equivocan al animar a los niños a dudar de su género porque hacerlo, en la mayoría de los casos provoca “dificultades y, a menudo conduce al suicidio”. Y añade, al igual que Cretella que “no hay ninguna ciencia detrás de la transexualidad”.

Un psiquiatra de Ontario, Joseph Berger, critica que hallan elegido a un niño para dirigir el desfile del orgullo gay destacando que es una “explotación horrible”, y añade que “a los 10 años, un niño no tiene ni idea de los problemas reales que se derivan por ser “transgénero”.

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
12
Abr
Repercusión política del derecho a la objeción de conciencia en México
09
Feb
Legisladores en defensa de la vida
09
Feb
Victoria provida / Virginia aprueba una resolución que afirma que “no hay derecho al aborto”

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com