JUE
16
SAB
18
                 
Noticias

Paraguay se planta ante la OEA y avisa que no permitirá ataques al no nacido y a la familia

El presidente Horacio Cartes sigue aguantando las duras presiones de países europeos, Naciones Unidas y de la última ofensiva de la Organización de Estados Americanos.

Paraguay lleva sufriendo durante meses fuertes presiones en todo el mundo para que despenalice el aborto y apruebe el matrimonio homosexual. Varios países europeos, la propia ONU y ahora la Organización de Estados Americanos están intentando doblegar al presidente del país Horacio Cartes que, sin embargo, se mantiene firme.

Cartes ha asegurado que responderá a las amenazas de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que introduzca la ingeniería social en Paraguay. “Aquí vamos a estar de pie, defendiendo el derecho a la vida y la familia, como siempre hemos hecho”, ha afirmado el presidente paraguayo.

El Parlamento de Paraguay ha aprobado recientemente una declaración en la que pedía al presidente que hiciera una defensa pública del no nacido y de la institución familiar ante los reiterados ataques y presiones de la OEA. La respuesta de Horacio Cartes no se hizo esperar.

Las manipulaciones del tratado de la OEA

Y es que esta organización supranacional americana es un firme defensor del lobby abortista y LGTBI. Pese a que la Convención Interamericana de Derechos Humanos protege de manera explícita al niño desde el momento de la concepción el Tribunal de Justicia de la OEA ha hecho caso omiso y en 2012 dictó que el no nacido no es persona por lo que no tiene derechos.

Del mismo modo, el artículo 17 de la Convención define la familia como “el elemento natural y fundamental de la sociedad”. En este punto, las actuaciones de la Organización de Estados Americanos van contra el texto al intentar imponer a todos los países el llamado matrimonio homosexual.

Según informa C-Fam, este organismo justifica sus actuaciones alegando que son resultado de una “interpretación evolutiva” del tratado. Y siguiendo esta política el pasado mes de marzo la OEA se ha atrevido a redefinir el significado de “hombre” y “mujer” para conseguir la “igualdad de género” y que no se sientan discriminados los transexuales.

Ante esta deriva Paraguay ha dicho basta y ha exigido a la OEA que no se entrometa en los asuntos de su país y que no manipule los tratados que dieron sentido a la Organización de los Estados Americanos.

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
07
Ago
«Sabía que era adoptada pero hace poco supe que fui gestada en violación... ¿mi vida vale menos?»
17
Jun
Erika Cortés Se compromete a seguir defendiendo la Vida y la Familia en el Senado.
17
Jun
La Administración Trump frena a Trudeau y su intento de promover el aborto en la cumbre del G-7

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com