MIE
12
VIE
14
                 
Noticias

PAN va por constitución antiaborto


PAN va por constitución antiaborto
Cecilia Romero, futura integrante de la Asamblea Constituyente, sostuvo que su partido buscará asentar en la legislación el derecho a la vida desde la concepción; reconoce que, tal como lo plantea el albiazul, se podría prohibir el aborto en la capital del país.


A diferencia de los demás partidos de la Ciudad de México que han asegurado que respaldarán en la Constitución local derechos alcanzados como el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto, el PAN busca prohibir éste último.

La panista Cecilia Romero, quien integrará la Asamblea Constituyente como parte de los diputados federales, sostuvo que su partido tendrá como uno de los objetivos establecer el respeto a la vida desde su concepción, lo cual buscarán plasmar en la Constitución de la ciudad.

Aseguró que no podrían establecer en la Constitución la prohibición o la permisión del aborto, pero sí la definición de dicho concepto.

Explicó que una Constitución es un elemento jurídico en el cual se definen los derechos fundamentales de los seres humanos, la forma de organización del gobierno y la relación del gobierno con la sociedad, por lo que aseguró que este documento “no es ni de izquierda ni de derecha, progresista o retrógrada” y no debe tener tendencias ni colores.

Por ello, recalcó que no se puede especificar una prohibición al aborto, pero sí “la garantía del respeto a la vida”, que buscarán asentar los legisladores panistas.

“El derecho a la vida es el principal derecho, no sé si haya alguien que esté en contra de ello. La Constitución debe garantizar, desde nuestro punto de vista, el derecho a la vida de todos los capitalinos”, dijo la exsecretaria general del PAN.

Reconoció que la redacción de este derecho, como lo plantea su partido, podría prohibir el aborto en la capital del país. Sin embargo, pidió que no se encasille al PAN en este tema, ya que buscarán además establecer otros conceptos como seguridad, disciplina financiera y gobierno.

“Tenemos que estar proponiendo una cantidad inmensa de cosas y de ninguna manera podemos permitir que se nos encajone en algo.

“El derecho a la vida es el más sagrado, el más importante y el primero, pero ese punto es uno dentro de la Constitución, y debemos llevar una serie de posiciones sobre sustentabilidad, medio ambiente, cambio climático, educación… sobre 500 asuntos y no vamos a permitir que se nos encasille en este tema”, agregó.

La semana pasada la bancada del PAN en San Lázaro designó a los diputados Cecilia Romero Castillo, Federico Döring Casar y Santiago Taboada Cortina como sus tres integrantes en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Al hacer el anuncio, el coordinador blanquiazul, Marko Cortés, adelantó que parte de su agenda será pugnar por “el respeto a la vida desde la concepción”.

Además dijo que buscarán que “en esta ciudad podamos transitar libremente de un punto a otro, donde se respete el derecho a la manifestación, pero también donde se respete a la movilidad” como parte de las posturas que buscarán aterrizar en la nueva Constitución.

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
07
Ago
«Sabía que era adoptada pero hace poco supe que fui gestada en violación... ¿mi vida vale menos?»
17
Jun
Erika Cortés Se compromete a seguir defendiendo la Vida y la Familia en el Senado.
17
Jun
La Administración Trump frena a Trudeau y su intento de promover el aborto en la cumbre del G-7

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com