SAB
17
LUN
19
                 
Noticias

Momento histórico en Rumania: recogen tres millones de firmas para proteger la familia

Los movimientos profamilia han sobrepasado con creces el mínimo exigido de 500.000 firmas para poder pedir una revisión constitucional que proteja la institución familiar.

La defensa de la familia ha vivido un momento histórico en Rumania. Hasta tres millones de personas han firmado una petición para se produzca una revisión constitucional a favor de la familia en el país, superando sobradamente el mínimo exigido de 500.000 firmas. Este apoyo supone un 15% del total de la población rumana.

La petición reclama que se especifique en la que el matrimonio es una institución formada por un hombre y una mujer en su artóiculo 48, párrafo primero, de tal forma que quede formulado así en su Ley Fundamental: “La familia está fundada sobre el matrimonio libre entre un hombre y una mujer, su igualdad y el derecho y el deber de los padres a garantizar la educación y la instrucción de los niños”.
El Comité que está impulsando este cambio constitucional a favor de la familia en Rumanía está compuesto por 16 miembros de diferentes confesiones religiosas: ortodoxos, católicos, griegos católicos, baptistas y pentecostales.

El presidente del Comité Colaitia pentru Familie, Mihai Gheorghiu, señaló el pasado mes de enero que lograr un número abrumador de firmas es fundamental para que suponga “una señal, una confesión, un recordatorio a todos los actores políticos y al Gobierno” sobre la importancia de blindar la familia.

La petición de Revisión de la Constitución está regulada por el artículo 150 de la Constitución Rumana. Debe recoge un mínimo de 500.000 apoyos del censo en al menos la mitad de los condados y, en cada uno de éstos, contar con al menos 20.000 firmas. Todo ello en seis meses.

El Congreso y el Senado deberá ser aprobada por al menos dos tercios de cada cámara y ser ratificado en un referendum celebrado en los siguientes 30 días.

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
07
Ago
«Sabía que era adoptada pero hace poco supe que fui gestada en violación... ¿mi vida vale menos?»
17
Jun
Erika Cortés Se compromete a seguir defendiendo la Vida y la Familia en el Senado.
17
Jun
La Administración Trump frena a Trudeau y su intento de promover el aborto en la cumbre del G-7

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com