MIE
14
VIE
16
                 
Noticias

Crean una pastilla antiaborto para las madres que se arrepientan

Se trata de una píldora que reactiva la progesterona del feto y aumenta sus posibilidades de sobrevivir frente a un aborto químico.

Hasta ahora las madres que abortaban con la pastilla RU-486, más conocida como aborto químico, y se arrepentían de ello, no tenían muchas posibilidades de revertir la situación y evitar que su hijo no muriese.

Pero ahora, gracias a una nueva pastilla desarrollada en EEUU, si la madre cambia de opinión y decide tener a su hijo, puede llegar a tener un 60% de posibilidades de salvarlo con esta pastilla.

Tan sólo sirve para los casos en los que la mujer se haya sometido a un aborto químico, es decir, a la pastilla RU-486 que se da en los hospitales y no tiene nada que ver con la píldora del día después, pero que es perfectamente legal en España al igual que en la mayoría de Occidente.

El funcionamiento del aborto químico consta de dos pastillas, la primera, mifepristona, corta la nutrición del feto hasta matarlo. La segunda, misoprostol, contrae el útero hasta que el cuerpo de la madre expulsa el feto muerto.

Para aquellas mujeres que se arrepientan de matar a su hijo y quieran salvarlo después de tomar la RU-486 podrán tomarse esta pastilla que reactiva la progesterona (hormona sexual que segrega el ovario femenino y la placenta, y que tiene la función de preparar el útero para la recepción del huevo fecundado) para reactivar la nutrición del feto y aumentar así las posibilidades de que éste sobreviva.

Este método reconoce además desde un punto de vista científico que el feto, aunque sólo tengo unos días de vida, es un ser humano y está vivo, un tratamiento que aunque parece obvio no comparten en todo el mundo científico y médico.

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
07
Ago
«Sabía que era adoptada pero hace poco supe que fui gestada en violación... ¿mi vida vale menos?»
17
Jun
Erika Cortés Se compromete a seguir defendiendo la Vida y la Familia en el Senado.
17
Jun
La Administración Trump frena a Trudeau y su intento de promover el aborto en la cumbre del G-7

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com