MAR
13
JUE
15
                 
Noticias

LA SCJN Y LA MARIHUANA



Por: Ivette Laviada


¡Una vez más la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos ha dejado con la boca abierta! Es increíble que la primera sala haya resuelto que las personas que promovieron los amparos para el “uso recreativo de la marihuana” tienen permitido el autoconsumo que incluye la siembra, cultivo, cosecha, preparación, acondicionamiento, posesión, transporte, empleo, uso y en general todo acto relacionado con el consumo lúdico, es decir con fines recreativos.

A los ministros de la Suprema Corte, poco les ha importado que el psicotrópico THC y el estupefaciente “cannabis”, en conjunto conocidos como marihuana tengan efectos nocivos en la salud de quienes la consumen.

Poco les ha importado las voces de los expertos en manejo de adicciones que han alertado de la enorme trascendencia que traerá el que esa sustancia ahora se pueda consumir por diversión.

Por más que hacemos, tratamos de ponernos en los zapatos de dichos ministros y no encontramos razones “razonables” para el fallo emitido, encontramos eso sí razones tal vez perversas para mantener a la población “anestesiada” bajo los efectos de drogas que ahora ya se considerarán legales.

Para los ministros no es suficiente los estragos del alcohol en la salud de los consumidores, ni cómo por dicho consumo se han roto innumerables familias, se ha incrementado la violencia, se acentúa el ausentismo laboral, o mueren miles de personas por conductores ebrios o drogados.

Vemos un problema mayor…la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se está extralimitando en sus funciones.
Ahora parece que todos los “problemas” de la Nación los resuelve la Corte, ahora parece que ellos deciden lo que se tiene que legislar o lo que no, los ministros están lanzando directrices desde la Corte para sugerir lo que los Congresos deben de hacer, al menos sus fallos las personas los perciben como nuevas leyes aunque sabemos que no es así, se van introduciendo las ideas en el común de las personas de modo que si la Suprema Corte lo dice, pues deben decir bien y por lo tanto, los demás deben de hacer, cambiar, reformar, etc. Cuanta ley contravenga sus acuerdos.

Pues bien, habría que aclarar para los que no tenemos tantos conocimientos jurídicos que la Suprema Corte de Justicia, tiene que ser respetuosa de los diferentes poderes, que ellos de ningún modo legislan y que sus acuerdos son obligatorios para los jueces que interpretan la ley es decir sus fallos no obligan ni a los Congresos ni al Senado a modificar leyes.

Sabemos que 4 Ministros resolvieron que el Amparo 237/2014 concede que cuatro personas pueden hacer uso de la marihuana y que ello no tiene aplicación para más gente, sin embargo no somos inocentes, sabemos que lloverán los amparos para que más personas cuenten con el mismo fallo.

Nos deja atónitos que sólo un ministro pueda ver el error en el que han incurrido sus compañeros, toda vez que para permitir dicho uso recreativo, tendrán los usuarios que pasar por la comisión de un delito, pues está sancionado penalmente el que se pueda comercializar, entonces ¿Cómo obtendrán sus semillas o sus plantitas para poder iniciar la cadena? ¡Ah claro! Ya caemos….si es un regalo no es delito, ¿verdad? ¿O cómo le van a hacer para empezar?

Algunas personas nos sentimos verdaderamente ofendidas, pues al parecer nos toman por tontos o ignorantes, no señores ministros, ¡no lo somos!

Sus últimas sentencias han ido encaminadas a reducir significativamente la población, están llevando a cabo estrategias amparadas por el máximo tribunal del país, porque justificar el aborto, las uniones del mismo sexo y ahora el consumo de más drogas es como propiciar un auto exterminio, ¿Qué nos queda entonces?

El proyecto de sentencia del ministro Zaldívar, es un disfraz de “como acabar con la población”, porque eso de argumentar que prohibir el consumo personal de la marihuana atenta contra el libre desarrollo de la personalidad, da pie a que se empiecen a autorizar “N” cosas que afectan “la libertad” de las personas…si esto es así, ya no se debía de prohibir nada para nadie, las leyes no tendrían ninguna razón de ser ¡Imagínense lo que viene!

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
07
Ago
«Sabía que era adoptada pero hace poco supe que fui gestada en violación... ¿mi vida vale menos?»
17
Jun
Erika Cortés Se compromete a seguir defendiendo la Vida y la Familia en el Senado.
17
Jun
La Administración Trump frena a Trudeau y su intento de promover el aborto en la cumbre del G-7

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com