MAR
13
JUE
15
                 
Noticias

Presidenta de organismo que trafica órganos de bebés abortados elogia a Promsex de Perú

La presidenta de la multinacional del aborto Planned Parenthood Federation of America (PPFA), Cecile Richards, elogió el “tremendo trabajo” que realiza en Perú la ONG Promsex. Durante los últimos dos años, Promsex ha sido una de las principales promotoras de la despenalización del aborto por violación en Perú.

En un video recientemente difundido por la plataforma pro-vida peruana Déjalo Vivir, Cecile Richards consideró “socios” de Planned Parenthood a Promsex, y agradeció el apoyo de sus directivos Susana Chávez, George Liendo y Rossina Guerrero.

El video fue grabado durante el III Congreso Anual Jurídico Legal Latinoamericano, realizado en octubre de 2013 en Cuernavaca (México).

Desde mediados de este año, el Center for Medical Progress evidenció con más de una decena de videos difundidos en YouTube que Planned Parenthood Federation of America trafica con órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones, por precios que van entre los 30 y los 100 dólares “por espécimen”.

Distintas comisiones del Congreso de Estados Unidos investigan a Planned Parenthood y al menos seis estados del país han cortado el financiamiento a la multinacional, que recibe, al año, más de 500 millones de dólares provenientes de los impuestos de los estadounidenses.

Promsex, una de las más poderosas ONGs promotoras del aborto en Perú, ha recibido desde su creación –en 2005– más de 881 mil dólares de PPFA, y más de 358 mil dólares de su matriz, la International Planned Parenthood Federation (IPPF).

Algunas de los proyectos ejecutados con dinero de Planned Parenthood en Perú son “Ampliando el acceso al aborto legal”, “Ampliando el acceso a la salud sexual y reproductiva” y “Ampliando el acceso a la atencin (sic) de salud sexual y reproductiva PPFA 40 I”. Por este último, PPFA le entregó a Promsex más de 200 mil dólares.

“Es maravilloso estar aquí para el III Congreso Anual Jurídico Legal Latinoamericano con nuestros socios de PROMSEX. Quiero agradecer a Susana Chávez, George Liendo y Rossina Guerrero”, señaló en el video la presidenta de Planned Parenthood.

Richards señaló que “los defensores en Perú han ayudado a cambiar la percepción pública sobre la salud reproductiva, con nuevos datos mostrando mayor apoyo al control natal y al aborto seguro, más que nunca antes”.

“Sé que nuestras hermanas peruanas y George, están aquí con nosotros también. De modo que démosles un aplauso. Tremendo trabajo”, dijo.

Tras elogiar los avances para la legalización del aborto en algunos países de América Latina, la presidenta de Planned Parenthood Federation of America aseguró que "es un honor trabajar con ustedes".

Planned Parenthood, según la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) otorgó para ese evento más de 33 mil dólares a Promsex, de los cuales más de 18 mil dólares fueron usados en el rubro “Movilización (Viajes y Viáticos)”.

Al evento asistió la congresista peruana Verónika Mendoza, que desde su elección parlamentaria en 2011 ha apoyado diversas iniciativas vinculadas al aborto.

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
07
Ago
«Sabía que era adoptada pero hace poco supe que fui gestada en violación... ¿mi vida vale menos?»
17
Jun
Erika Cortés Se compromete a seguir defendiendo la Vida y la Familia en el Senado.
17
Jun
La Administración Trump frena a Trudeau y su intento de promover el aborto en la cumbre del G-7

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com