SAB
26
LUN
28
                 
Noticias

Feministas atacan a senadora que promueve la dignidad de la mujer

Hace unas semanas la Senadora Mely Romero presentó una iniciativa para prohibir el vientre de alquiler en nuestro país. Hoy, grupos feministas están golpeando duro a la Senadora por presentar esta iniciativa que según ellas "atenta contra su derecho a decidir". Dice el refrán: “dime de qué presumes y te diré de qué careces” y como siempre, las feministas que enarbolan la defensa de los derechos de la mujer, son las que terminan haciendo de la mujer, objetos que se pueden usar y desechar.

En el siguiente link se puede leer la iniciativa con proyecto de decreto presentado por la senadora: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=58386

Y de la exposición de motivos, tomamos el siguiente texto: “La Explotación de Mujeres con Fines Reproductivos (EMFR), también llamada gestación subrogada, es una realidad que se esconde a la vista de todos. En la actualidad, únicamente la legislación civil del Estado de Tabasco y Sinaloa permiten la maternidad subrogada, en tanto que la legislación de Coahuila, San Luis Potosí y Querétaro la prohíben total o parcialmente. Oculta tras un velo de supuesto altruismo y escudándose en una caprichosa interpretación del artículo 4 de la Constitución, florece una industria millonaria dedicada a rentar mujeres como pie de cría y a traficar bebés tanto dentro como fuera de las fronteras nacionales. No es necesario recalcar que el tráfico de seres humanos debe ser combatido con toda la fuerza y desde todos los ámbitos pues, en un país respetuoso de los Derechos Humanos, no es posible consentir que las personas sean transformadas en meros productos capaces de ser adquiridos o arrendados por terceros con la única justificación de su poder económico.”

Es decir, la intención, es la protección de la mujer, por lo cual, se propone la adición del artículo 319 bis, de la Ley General de Salud: “Artículo 319 Bis.- Se prohíbe disponer del cuerpo humano con el propósito de realizar la gestación por sustitución. Todo acto jurídico en el que se consigne la obligación a cargo de una mujer de renunciar a la filiación materna a favor del contratante o de un tercero es nulo absoluto, y por tanto, no surtirá efectos legales, ni será susceptible de valer por confirmación o prescripción.”

La Red MOVIDA, apoya a la senadora Mely Romero Celis, y al grupo de senadores que promueven esta iniciativa, estamos con ellos, y los respaldamos en su esfuerzo por los derechos y la dignidad de la mujer mexicana.

Desde Morelos, invitamos a todos los mexicanos a apoyar en twitter esta iniciativa. El HT es #LeyMely y la cuenta de la Senadora es @Mely_Romero.

Cuernavaca Morelos, 23 de octubre del 2015

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
12
Abr
Repercusión política del derecho a la objeción de conciencia en México
09
Feb
Legisladores en defensa de la vida
09
Feb
Victoria provida / Virginia aprueba una resolución que afirma que “no hay derecho al aborto”

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com