SAB
17
LUN
19
                 
Noticias

Cumbre de las Américas para la protección de la vida y la familia natural

Mañana se lleva a cabo, en Washington DC, la Cumbre de las Américas de la Political Network for Values (Red Política para los Valores) o PN4V, una plataforma de representantes políticos para trabajar en red, en un intercambio global y local, promoviendo y defendiendo activamente un decálogo de valores compartidos entre los que se incluye la protección de la vida humana, el matrimonio, la familia o la libertad religiosa y de conciencia.

Nos contactamos en exclusiva con Lola Velarde, vocera de PN4V, quien nos cuenta de qué se trata esta red y qué se busca con la cumbre de mañana. Ella es Doctora Ingeniera de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid. Es Presidenta de la Red Europea del Instituto de Política Familiar desde 2004 y Miembro del Consejo Pontificio para los Laicos desde 2008. Como vocera de PN4V, Lola accedió amablemente a responder a nuestras preguntas.

¿Qué es la Political Network for Values?

La Political Network for Values es una plataforma de representantes políticos para trabajar en red, en un intercambio global y local, promoviendo y defendiendo activamente un decálogo de valores compartidos entre los que se incluye la protección de la vida humana, el matrimonio, la familia o la libertad religiosa y de conciencia.

¿Cómo nace esta organización?

Esta organización nace del interés que diversos representantes políticos, en particular de España, México, Estados Unidos, pero también de otros diversos países de Europa e Hispanoamérica vienen expresando en los últimos años por establecer cauces para un diálogo transatlántico respecto a los valores que comparten y que son el cimiento de la civilización, como la protección de la vida humana en todas sus fases, la consideración del matrimonio y la familia como el pilar básico de la sociedad, la protección de las libertades fundamentales, como son la libertad de religión, de educación y de conciencia, y en definitiva una resistencia activa ante el relativismo cultural imperante.

¿De qué se trata la Cumbre de Las Américas que se lleva a cabo esta semana?

Este año la Political Network for Values se dedicará a fortalecer los lazos regionales entre sus miembros y a destacar la importancia de las Organizaciones Regionales Internacionales.

El contexto Político de Norte y Latino América está cada vez más condicionado por la Organización de Estados Americanos. La Cumbre Regional de las Américas tiene por objetivo crear un foro en que, con el apoyo de expertos en la materia, se den a conocer las estrategias del sistema interamericano, sus riesgos y desafíos, y se comparta una agenda que permita promover los valores fundamentales en el ámbito político.

Ahora la Red se reúne de nuevo en Washington centrándose en la region de las Américas, aunque sin perder ese diálogo transatlántico a la que más de 80 representantes políticos han confirmado su asistencia y ya se está preparando la próxima Cumbre Regional Europea que se celebrará en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas en enero del próximo año.


¿Cuáles son los objetivos que persigue?


El objetivo de organizar una Cumbre Regional de las Américas es tomar conciencia de la influencia del Sistema Interamericano y subrayar la importancia de la colaboración política entre representantes de las regiones Norte, Centro y Sur de América y el Caribe.


¿Por qué la cumbre se llevará a cabo en Washington DC?

Durante 6 años la Political Network for Values mantuvo un diálogo trasatlántico entre legisladores de Europa y América Latina, que había sido muy productivo, pero los fundadores analizaron y evaluaron la importancia de la participación de legisladores de Estados Unidos, ya que es un factor político clave porque más del 60% de la financiación de la Organización de Estados Americanos viene del congreso de dicho país, además los legisladores norteamericanos poco saben de cómo se maneja la OEA y es necesario involucrarlos para que entren en diálogo y se pueda compartir una misión sobre la importancia de la familia y la creación de políticas públicas que la protejan en todo el continente.


¿Cuáles son las estrategias a seguir después de la cumbre?

• Conformar una plataforma para trabajar en red, en un intercambio global y local, promoviendo activamente un decálogo de valores compartidos (puede consultar el decálogo aquí).
• Fortalecer los lazos regionales entre sus miembros y a destacar la importancia de las Organizaciones Regionales Internacionales.
• Crear un foro en que, con el apoyo de experto en la materia, se den a conocer las estrategias del Sistema Interamericano, sus riesgos y desafíos, y se comparta una agenda que permita promover los valores fundamentales en el ámbito político.

Puedes encontrar más información de la Political Network for Values en su página web o mediante este link a documento oficial de la red. Además, accede a la información de la Cumbre de las Américas en Facebook o en Twitter, mediante #PN4V2015

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
07
Ago
«Sabía que era adoptada pero hace poco supe que fui gestada en violación... ¿mi vida vale menos?»
17
Jun
Erika Cortés Se compromete a seguir defendiendo la Vida y la Familia en el Senado.
17
Jun
La Administración Trump frena a Trudeau y su intento de promover el aborto en la cumbre del G-7

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com