DOM
21
MAR
23
                 
Noticias

Frena Mancera ley que permitía a niñas abortar sin el consentimiento de sus padres

La ley, con las modificaciones que garantizan la patria potestad, debe ser votada de nuevo en la ALDF antes de su publicación.

Hace unas semanas fue aprobado por la mayoría de los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) un dictamen para crear la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que, entre otras cosas, eliminaba el derecho de los padres a orientar a sus hijos en términos de sexualidad, lo que en la práctica significaba que cualquier niña o adolescente podría abortar o decidir libremente sobre sus preferencia sexuales o identidad de género sin el consentimiento de sus padres o tutores.

En entrevista para Desde la fe, el Dr. Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, explica que aunque la ALDF aprobó el dictamen, algunos grupos manifestaron al Jefe de Gobierno capitalino, Dr. Miguel Ángel Mancera, su preocupación, especialmente por lo referente al tema de la patria potestad, por lo que le pidieron que a través de la Consejería Jurídica se hiciera un análisis constitucional y legal sobre dicha ley.

“El Jefe de Gobierno, como abogado que es, fue muy sensible al tema, y la Consejería Jurídica tomó nota para crear una ley que contempla el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, conforme a los derechos que a nivel internacional se tienen, pero sin dejar de lado la figura tan importante de quien ejerce la patria potestad y que tiene esa responsabilidad en el proceso de madurez de los niños y jóvenes para llegar a buen puerto en su edad adulta”, asegura.

El Dr. Martínez considera que se trata de una ley armónica, la cual debe ser votada en los próximos días en la ALDF antes de su publicación: “esperamos que los legisladores no haga cambios y se publique con las observaciones del Jefe del Ejecutivo local”.

“El Dr. Mancera sabía que este tema preocupaba muchísimo a las asociaciones de padres de familia y a muchos otros grupos de la sociedad, por lo que solicitó a la Consejería Jurídica una ley más armónica que permita a los niños, niñas y adolescentes un desarrollo integral, pero evidentemente con el acompañamiento de sus padres”.

–Si se aprueba esta ley con las nuevas modificaciones, ¿cómo quedaría el tema del aborto en los niños y adolescentes?

–Como actualmente está; es decir, sigue siendo legal a partir de la mayoría de edad. Si una menor quiere abortar debe tener necesariamente el permiso y acompañamiento de sus padres. Con el dictamen anterior se abría la posibilidad de que las jovencitas abortaran sin el consentimiento de sus padres o tutores. Se les estaba dando tratamiento de adultos cuando no lo son. Lo mismo pasaba con el cambio de identidad.

El Dr. Armando Martínez reiteró la sensibilidad del Jefe de Gobierno y agradeció su intervención en estos temas que son tan sensibles para la sociedad en general.

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
16
Dic
Desilusionando ingenuos (1)
15
Dic
En fallo histórico la Corte Suprema de Guatemala prohíbe el activismo abortista de una procuraduría
15
Dic
Otra mas del paraiso canadiense de Trudeau!

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com