MAR
16
JUE
18
                 
Noticias

Frente de batalla por la Vida en Coahuila

El pasado 18 de diciembre, Rubén Moreira Valdez, Gobernador de Coahuila, dijo que se entregaría a la LX Legislatura del Congreso Local la iniciativa de despenalización del aborto, tema que ha desatado la batalla entre la Cultura de la Vida y la Muerte.

En esta ocasión se ha levantado la ciudadanía en diferentes frentes. En Saltillo, Monclova, Cd. Frontera, Torreón, Piedras Negras, Sabinas, San Buenaventura y Castaños se recabaron a la fecha 20,000 firmas a través de la “Asociación Coahuila por la Vida” y se exige a los legisladores debatir sobre esos tópicos.

También “Ciudadanos Ordinarios”, encabezados por Secundino Siller, convoca al plantón el 11 de enero a las 11:00 horas en la plaza frente al Congreso, para seguir recabando firmas de quienes están inconformes con esta iniciativa.

En Saltillo, “Rescatando a la Familia” se ha aliado con los partidos Acción Nacional, Partido Joven, Partido del Trabajo, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano en Favor de la Vida, dijo su dirigente Eduardo Pacheco, quien explicó que la iniciativa en cuestión es la manera de actuar de Rubén Moreira en momentos de problemas coyunturales: lanzar “cortinas de humo” como la presente, para no tocar temas que son de mayor relevancia, como la deuda heredada por la anterior administración de su hermano Humberto Moreira, o la falta de Seguridad Social del estado.

Rubén Moreira desmiente lo que indicó Jesús de León Tello, coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, en el sentido de que este tema, es una “cortina de humo”. Sin embargo, la sociedad coahuilense se cuestiona el por qué esta iniciativa, si de acuerdo con Norberto Ontiveros, Subprocurador Ministerial, en el 2014 ninguna mujer se procesó por este delito, al cual se aplica de uno a tres años de prisión y multa a quien se procure voluntariamente el aborto.

Firme se mantiene la postura del Partido Acción Nacional; su dirigente Bernardo González expresa que “el aborto va en contra de la filosofía del valor de la Vida. Más allá que cualquier postura política o religiosa, corresponde al principio humano de la vida”.

La Iglesia Católica, en voz del P. Marco Medina Molina, párroco de Nuestra Señora del Buen Suceso, en Castaños, Coahuila, dice que “abortar es igual que matar; después vendrá la eutanasia. Se requiere mejorar la conciencia de la población. Si se llega a aprobar, sería una fiesta para quienes trabajan contra la vida”.

Los sucesos de este día fue una Concentración Por la Vida de 200 personas ante el Congreso en Saltillo. Jóvenes, adultos y niños de diferentes ciudades del estado que se desplazaron para estar unidos los diversos grupos, asociaciones y partidos que manifiestan su desacuerdo con la iniciativa y su postura por la defensa de los Derechos de los No Nacidos.

Simultáneamente, en Monclova se tuvo una Caravana Por la Vida. 50 personas que recorrieron las principales calles de la ciudad, en automóviles, con globos, pinta de carros con leyendas a Favor de la Vida, que a su paso la comunidad se unía en su opinión, al tocar también el claxon.

Hoy en Coahuila la ciudadanía ha salido a la calle, se ha manifestado, firmado, expresado su Respeto a la Vida y que sus leyes sean el reflejo de su sentir congruentemente con el pueblo.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
16
Dic
Desilusionando ingenuos (1)
15
Dic
En fallo histórico la Corte Suprema de Guatemala prohíbe el activismo abortista de una procuraduría
15
Dic
Otra mas del paraiso canadiense de Trudeau!

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com