JUE
18
SAB
20
                 
Noticias

Una encuesta revela que los votantes de Tennessee podrían aprobar una reforma para restringir el aborto

Pocos días antes de las elecciones por las que será renovado un tercio el Senado de los Estados Unidos, y se someterán a votación diversas leyes en los diferentes estados, una encuesta en Tennessee indica que la mayoría de votantes están a favor de una enmienda que supondría una restricción al aborto.. La reforma en cuestión ha sido denominada Enmienda Uno, y de acuerdo con el estudio de la Universidad Estatal del Centro de Tennessee, más de un 39 por ciento de de los encuestados apoyan la medida, mientras que un 32 por ciento se oponen.



(CP/InfoCatólica) El 15 por ciento de los encuestados dijeron que no han tomado una decisión sobre la ley y un seis por ciento no dió una respuesta, de acuerdo con el medio local The Tennessean.

La ley le daría a legisladores en Tennessee un mayor poder para restringir a las clínicas abortivas. De acuerdo con The Washington Post, de ser aprobada, la constitución del estado sería modificada para incluir la frase «Nada en esta constitución asegura o protege el derecho al aborto o requiere que se financie públicamente un aborto».

Algunos expertos han dicho que la reforma, de ser aprobada, podría sentar bases para que otros estados donde la mayor parte de la población es conservadora, sigan el mismo ejemplo y decidan imponer leyes que limiten el aborto.

Activistas pro vida han dicho que la medida es necesaria para hacer que la constitución del estado se mantenga neutral en cuanto al aborto, y para que permita que el congreso apruebe regulaciones razonables para las clínicas de aborto que operan en el estado.

Sin embargo, opositores de la medida, incluyendo la organización Planned Parenthood, dijeron que la reforma provocaría que el gobierno aplique restricciones más fuertes para las clínicas, y que por ende el obtener servicios abortivos será más difícil para las mujeres en ese estado.

Además de Tennessee, otros estados, como Colorado y Dakota del Norte, han incluido en las elecciones de este año propuestas sobre medidas en contra del aborto, las cuales de ser aprobadas declararán en constituciones estatales que la vida comienza en el momento de la concepción.

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
16
Dic
Desilusionando ingenuos (1)
15
Dic
En fallo histórico la Corte Suprema de Guatemala prohíbe el activismo abortista de una procuraduría
15
Dic
Otra mas del paraiso canadiense de Trudeau!

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com