DOM
22
MAR
24
                 
Noticias

http://www.profesionalesetica.org/2014/08/algo-se-mueve-en-europa/

La noticia de que en septiembre habrá marchas por la vida en varios lugares de Europa (Suiza España, Alemania) indica que algo se mueve en nuestro continente. La exhortación apostólica Ecclesia in Europa escrita por San Juan Pablo II como colofón del sínodo sobre la realidad europea señalaba la escasa natalidad como síntoma alarmante de una Europa que se dejaba morir, falta de razones para vivir y traer nuevas vidas al mundo. La falta de fe engendra la falta de esperanza y, en ese campo estéril, echan raíces los proyectos de reingenieria social y la deconstrucción en general. La cultura del descarte a la que con frecuencia hace referencia el papa Francisco es el nuevo nombre de la cultura de la muerte que tiene un reflejo claro en las agresiones contra la vida biológica, llámese aborto, eutanasia o destrucción de embriones. Pero que no se limitan a esas agresiones. Es cultura de la muerte o del descarte cualquier atentado o vulneración de la dignidad y derechos fundamentales de la persona. Y se convierte en cultura cuando forma parte de la conciencia social, cuando el deseo, la comodidad, la avaricia o el egoísmo prevalecen sobre las personas. Si la cultura de la muerte es amparada por las leyes y convertida incluso en derecho del más fuerte para acabar con el que estorba, el débil, el que no esperábamos o no es perfecto, significa que una sociedad narcotizada se está suicidando sin saberlo.

Por eso es imprescindible marchar por la vida, precisamente en Europa. No solo para pedir la inmediata derogación de leyes como la española del aborto (o las suizas que permiten el suicidio asistido) o la sibilina introducción de prácticas eutanasicas en las leyes autonómicas de nuestro país. Sino también para promover una verdadera cultura de la vida y del respeto a la dignidad de la persona humana en todas sus circunstancias. Si descartamos personas sencillamente estamos sembrando sal en un futuro estéril.

Bienvenida, pues, las movilizaciones a favor de la vida para hacer visible que sin promoción de la persona humana no hay porvenir.

Teresa García-Nobleja

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
17
Jun
Erika Cortés Se compromete a seguir defendiendo la Vida y la Familia en el Senado.
17
Jun
La Administración Trump frena a Trudeau y su intento de promover el aborto en la cumbre del G-7
12
Abr
Repercusión política del derecho a la objeción de conciencia en México

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com