LUN
15
MIE
17
                 
Noticias

Planned Parenthood, demandada por someter a un aborto a una menor y devolverla a su violador

La multinacional abortista se enfrenta a una demanda legal en el Estado de Colorado (EE,UU.) después de Cary Smith, una madre residente en la ciudad de Federal Heights, descubriera que personal de la clínica no investigó ni informó sobre sus sospechas de abuso sexual como causa del embarazo de su hija de trece años de edad, a la que le perpetraron un aborto, pemitiendo además con ello que los abusos continuaran.
Como informa LifeNews.com, de acuerdo con la demanda presentada el 20 de junio de 2014, la hija de Cary, R.Z,, tenía unos 6 años cuando empezó todo. A esta edad, la menor era demasiado joven para darse cuenta de los abusos sexuales que su nuevo padrastro, Timothy David Smith, ejercía sobre ella. Pasaron los años, y el abuso continuaba. Pero Cary Smith nunca lo supo. Durante los años de crecimiento de RZ, el abuso se convirtió tanto en verbal como físico. Su padrastro, incluso amenazó con quitarle la vida. Estos abusos de Timothy empezaron a extenderse a Cary, incluso cuando RZ estaba presente. Entonces sucedió.
La pesadilla de cualquier madre

RZ se quedó embarazada. Su padrastro le dijo que se hiciera una prueba de embarazo y los resultados dieron positivo. El 3 de mayo de 2012, Timothy llevó a su hijastra de 13 años a un centro de Planned Parenthood en Denver, Colorado, para obligar a la pequeña a someterse a un aborto. El personal del abortorio les dio los papeles necesarios. RZ tuvo que poner su fecha de nacimiento y firmar algunos formularios, pero nunca leyó estos documentos; su padrastro completó todo el resto.

A lo largo de la visita, cuatro funcionarios hablaron con RZ y su padrastro. Todos tuvieron la oportunidad de ver la edad que tenía la menor, muy por debajo de la edad de consentimiento. Sin embargo, ninguno de ellos le preguntó acerca de su relación. Ninguno de ellos le preguntó por qué sus apellidos eran diferentes. Ninguno de ellos le preguntó sobre el posible de abuso sexual. Y ninguno de ellos informó acerca de nada a las autoridades del Estado. Después del aborto, RZ se metió en su coche el padrastro y volvió a su casa. Y el abuso continuó.

Dos meses después, el 18 de julio de 2012, Cary se quedó solo con su hija. RZ aprovechó la oportunidad de la ausencia de su padrastro para confesarle a su madre lo que venía padeciendo durante años.

Cary reaccionó de inmediato. Llevó a su hija al hospital e inmediatamente denunció el abuso. Se puso en contacto Planned Parenthood para obtener los registros médicos de su hija, y descubrió los manejos de su marido para lograr que a su hija se le perpetrara el aborto secreto a principios de ese año.

Timothy Smith fue arrestado y acusado de múltiples cargos relacionados con un delito grave de abuso sexual, del que se declaró culpable de dos a finales de 2012. Pero Cary no estaba satisfecha. Aunque el abusador de RZ estaba ahora en prisión, el sistema había fallado.
Devolvió a la menor a su violador

Los primeros médicos que habían visto a RZ -cuatro miembros- del personal de Planned Parenthood debían haber sospechados racionalmente que su hija era una potencial víctima de abusos sexuales. Tuvieron la información para hacer algo. Tuvieron la oportunidad de hacer algo por RZ antes incluso que su madre lo supiera siquiera. Y tenían la responsabilidad de actuar, de informar cualquier sospecha de abuso sexual infantil, en virtud de la ley de Colorado.

Pero no hicieron nada. Peor aún, se llevaron a cabo un procedimiento peligroso, restringido legalmente en menor de edad, sin informar a su madre, y devolvió de nuevo a RZ a su violador después del aborto. La inacción del personal de Planned Parenthood, así como su violación directa de las leyes de Colorado, permitió a un depredador sexual continuar su abuso criminal de un niño durante los meses siguientes.

Cary sostiene que la negligencia de los acusados «creó un riesgo irrazonable de daño físico» a su hija. Cary ahora está demandando al centro de Planned Parenthood con cinco solicitudes de consolidación fiscal, incluida la negligencia, la aflicción negligente de angustia emocional y la conducta extrema e indignante.

«Aplaudimos a Cary Smith por su valiente postura de mantener a Planned Parenthood como responsables del crimen cometido en contra de su hija», declara Troy Newman, presidente del grupo de rescatadores provida Operation Rescue (Operación Rescate). «Esta demanda es otra evidencia de que Planned Parenthood está dedicada al aborto como puro negocio y que no les importa el sufrimiento de la mujer, o cuántas jóvenes son violadas o víctimas de abusos».

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
16
Dic
Desilusionando ingenuos (1)
15
Dic
En fallo histórico la Corte Suprema de Guatemala prohíbe el activismo abortista de una procuraduría
15
Dic
Otra mas del paraiso canadiense de Trudeau!

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com