DOM
22
MAR
24
                 
Noticias

Finlandia vuelve a decir no al gaymonio

Finlandia vuelve a decir no al gaymonio, ¿te sorprende? Si sólo te informas por medios convencionales tendrás la sensación de que la desnaturalización del matrimonio es un fenómeno universalmente aceptado, al menos, en Occidente. Y no es así, a pesar de propaganda, Tribunal de Derechos Humanos ha reiterado varias veces que ni el gaymonio es un derecho, ni negar la adopción discriminación.

Pero, ¿Finlandia? Pues sí, Finlandia ya ha rechazado el gaymonio varias veces. Aunque desde 2002 existe una ley de unión civil, no es matrimonio. Desde luego la legislación protege a la infancia: ni adopción, ni subrogación.

Ya en 2011 el lobby homosexualista lo intentó, y en marzo de 2013 la Comisión de Asuntos Legales del Parlamento de Finlandia votó en contra de la admisión a trámite de la ley por 9 a 8. Con incansable, y envidiable afán, los homosexualistas lo han vuelto a intentar vía Iniciativa Legislativa Popular, pero ayer la misma Comisión de Asuntos Legales volvió a votar en contra, esta vez 10 frente a 6.

Con esta progresión dan ganas de que sigan presentando iniciativas.

No faltan las presiones y las mentiras. No soy optimista, creo que al final lo conseguirán, pero es probable que no en esta legislatura. Aunque el Parlamento podría violentar la ley, es el modus operandi habitual del lobby, no parece probable a menos de medio año de elecciones. Entiendo el enfado de los homosexulistas, lo de vender la desnaturalización del matrimonio como algo moderno no termina de cuajar.

En cualquier caso me admira el arrojo y la falta de complejos de los legisladores finlandeses, hay que tener en cuenta que en este aspecto están aislados entre los países escandinavos. Ojalá los políticos en mi país tuviesen la misma pasta.

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
17
Jun
Erika Cortés Se compromete a seguir defendiendo la Vida y la Familia en el Senado.
17
Jun
La Administración Trump frena a Trudeau y su intento de promover el aborto en la cumbre del G-7
12
Abr
Repercusión política del derecho a la objeción de conciencia en México

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com