VIE
20
DOM
22
                 
Noticias

Persisten presiones para legalizar el aborto en Guerrero

Persisten las presiones por parte del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, para que se apruebe su iniciativa de ley para despenalizar el aborto antes de las doce semanas en esa entidad, advirtió Oliver Larumbe Trujillo, presidente de “Ciudadanos Solidarios para el Desarrollo A.C. (CISDAC)”.
uego de la movilización del 15 de junio realizada por el frente ciudadano por la vida “Poder Laico Guerreo”, en la que participaron 10 mil personas para manifestar su rechazo a la iniciativa de ley sobre la despenalización del aborto, el Congreso local congeló el tema, explicó Oliver Larumbe, en entrevista con yoinfluyo.com. Detalló que el Congreso de Guerrero no va a tratar el tema durante este mes, porque los legisladores están enfocados en la ley electoral del estado, por lo que no tratarán el tema del aborto durante este periodo ordinario, y probablemente lo discutan hasta la primera o segunda semana de julio.

Larumbe Trujillo advirtió que el gobernador Ángel Aguirre y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) están presionando a diputados del mismo PRD y de otras bancadas, para que aprueben la iniciativa abortista.

“Los mismos diputados del PRD nos han platicado de las fuertes presiones que están recibiendo por parte del gobernador, inclusive se habla de bonos que ya les dieron, y que les van a seguir dando, por parte del dirigente nacional del PRD para apoyar la iniciativa; de lo contrario, les obstaculizarán su carrera política en el 2015”.

“Nuestro temor es que si esto sigue prevaleciendo y se imponen, puede ser que se apruebe la iniciativa del gobernador, porque el PRD tiene 20 diputados, Movimiento Ciudadano tiene cinco y el Partido del Trabajo (PT) uno; la suma de esa coalición que llevó a Ángel Aguirre al ejecutivo estatal es de 26 diputados, de los 46 que conforman el Congreso local, por lo que harían mayoría”, alertó el dirigente de CISDAC.

Larumbe agregó que se mantendrán atentos al desarrollo de esta iniciativa y, de ser necesario, solicitarán una consulta popular, para demostrar que la mayoría de los guerrerenses está a favor de la vida.

“No vamos a dejar el tema, porque sabemos que si se llega a aprobar sería el inicio de otras reformas que trae el PRD a Guerrero, que son las mismas que ya están aprobadas en el Distrito Federal, como es el matrimonio entre personas del mismo sexo, adopción, la eutanasia, y después se irían ampliando otros ‘derechos’ en la cuestión sobre el aborto”, advirtió.

Larumbe pidió a la ciudadanía solidarizarse con Guerrero, ya que la batalla que están enfrentando los guerrerenses es muy difícil y complicada, pues detrás está todo el poder estatal, el poder del Gobierno del Distrito Federal que apoya estos temas, y la misma ONU.

@yoinfluyo

@MarianaMajestic

mmorales@yoinfluyo.com

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
17
Jun
Erika Cortés Se compromete a seguir defendiendo la Vida y la Familia en el Senado.
17
Jun
La Administración Trump frena a Trudeau y su intento de promover el aborto en la cumbre del G-7
12
Abr
Repercusión política del derecho a la objeción de conciencia en México

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com