LUN
12
MIE
14
                 
Noticias

Diez mil personas marchan por la vida y contra el aborto en Guerrero

MÉXICO D.F., 17 Jun. 14 / 10:55 am (ACI).- Unas diez mil personas marcharon este domingo por las calles del estado de Guerrero (México), para que los diputados locales protejan el derecho a la vida desde la concepción y apoyen a las mujeres embarazadas, cerrando así las puertas a cualquier iniciativa que despenalice el aborto.

“Hoy estamos aquí reunidos ciudadanas y ciudadanos guerrerenses con un propósito común: defender la vida de las mujeres embarazadas y de los seres humanos que están en el vientre de sus madres. Defendemos el Derecho a la Vida desde su inicio en la fecundación” expresaron los participantes de esta marcha convocada por las asociaciones civiles reunidas en el movimiento Guerrer@s por el derecho a la vida.

En ese sentido, llamaron a la población a permanecer alertas, pues si bien el 10 de junio las comisiones unidas de Salud, Equidad de Género y Justicia del Congreso de Guerrero desecharon por mayoría el proyecto del gobernador Ángel Aguirre Guerrero para despenalizar el aborto en la entidad, el tema no se ha agotado, pues falta que se discuta por todos los diputados del Congreso local.

“Queremos recordar al Congreso que en la democracia, el pueblo toma decisiones democráticas que son adoptadas mediante mecanismos de participación directa a través de nuestros legisladores, los representantes populares. En la democracia se gana y se pierde, pero parece que algunos funcionarios del gobierno, grupos de la propia sociedad civil y políticos incluso que vienen del DF creen que la democracia sólo es válida cuando ellos ganan”, sostuvieron.

En ese sentido, recordaron que la nueva Constitución que entró en vigor el pasado viernes señala en su artículo 2 que entre los valores superiores está “el respeto a la vida en todas sus manifestaciones”. Por ello, “sería una incongruencia que ahora quieran legalizar el aborto como pretenden grupos ajenos a nuestra comunidad”.

“Quien no respeta y defiende el derecho a la vida, no tiene ni tendrá nuestro voto en las próximas elecciones. En nuestro querido Estado de Guerrero, queremos que las leyes, las instituciones y las políticas públicas protejan y garanticen la vida de las mujeres embarazadas y de los niños en el vientre de sus madres”, expresaron.

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
07
Ago
«Sabía que era adoptada pero hace poco supe que fui gestada en violación... ¿mi vida vale menos?»
17
Jun
Erika Cortés Se compromete a seguir defendiendo la Vida y la Familia en el Senado.
17
Jun
La Administración Trump frena a Trudeau y su intento de promover el aborto en la cumbre del G-7

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com