MAR
13
JUE
15
                 
Noticias

En Guerrero la muerte se justifica con mentiras

“Por el derecho de las mujeres a decidir”, es la mentira con la que el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, quiere forzar la entrada de un negocio millonario, en el que la salud de la mujer y la vida de los bebés se apuesta por los intereses económicos de los políticos y de las empresas internacionales.
Guerrero: un estado que aún no se repone de la devastación que ocasionada por los huracanes “Ingrid” y “Manuel”, y que ve con temor llegar nuevos fuertes torrenciales; un estado en donde los guerrerenses no se puede transitar libremente por miedo a la inseguridad, un Guerrero en que según datos del Coneval la carencia por acceso a los servicios básicos en la vivienda alcanza el 59%, e incluso la carencia por acceso a la alimentación llega al preocupante porcentaje de 39.4%; y porque no hablar del 78.5% de guerrerense que no tienen acceso a la seguridad social.
Es en este estado en que la mayoría de la población carece de lo elemental, es donde (se dice) el gobernador ofrece hasta un millón de pesos a los diputados que aprueben su propuesta, y pide explícitamente que el pueblo no sea escuchado, atentando directamente contra el principio básico de la democracia representativa, en la que el poder debe residir en el pueblo.
Definitivamente, ante la apremiante realidad, es un sin sentido el querer despenalizar el aborto en el estado de Guerrero argumentando que será una medida que pondrá a la entidad a la vanguardia a nivel nacional. Siendo que, de acuerdo con cifras del mismo Secretario de Salud, Lázaro Mazón, no hay un problema de salud pública que lo justifique; ya que sólo ha habido una muerte por aborto clandestino en cinco años, además de que la entidad carece de la infraestructura en salubridad suficiente para atender las verdaderas problemáticas; y sólo se cuenta con 176 ginecólogos para atender a un millón 743 mil 207 mujeres.
Grandes intereses económicos internacionales están detrás de esta intención del gobernador, lo comprueba la visita al congreso el pasado 28 de mayo de Rafaella Schiavon, Dir. General de IPAS México, empresa que vende equipos para practicar el aborto y sin duda desea expandir su mercado a tierras guerrerenses.
Es innegable que tratan de despenalizar el aborto jugando con la desinformación y el engaño. Evidencia de esto es que el mismo Ángel Aguirre Rivero en campaña, el 17 de enero de 2011, firmó a los a Cristianos Evangélicos el compromiso de defender la vida desde el momento de la concepción, con el fin de conseguir los votos de este amplio sector de la población, y ahora pide a los diputados que “no les salga lo religioso”.
Los partidos de izquierda siempre se han caracterizado por defender la realización de consultas populares, y ahora que no conviene a sus intereses se niegan a escuchar a la sociedad guerrerense, que desde cada rincón de la entidad y hasta en el pueblo más pequeño ha externado su postura a favor de la vida.

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
07
Ago
«Sabía que era adoptada pero hace poco supe que fui gestada en violación... ¿mi vida vale menos?»
17
Jun
Erika Cortés Se compromete a seguir defendiendo la Vida y la Familia en el Senado.
17
Jun
La Administración Trump frena a Trudeau y su intento de promover el aborto en la cumbre del G-7

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com