SAB
21
LUN
23
                 
Noticias

Miente Aguirre a guerrerenses Marcharán el 15 de junio en vs. del aborto en todo Guerrero

Dirigentes de grupos religiosos, dijeron que Ángel en su campaña ofreció defender la vida desde la concepción y ahora falla, afirman

Noticia tomada de diario21 de Iguala Guerrero, México

Chilpancingo, Gro., Junio 6.- Grupos religiosos que integran el Movimiento Ciudadano a Favor de la Vida, criticaron la falta de compromiso del gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien durante su campaña proselitista signó un documento donde ofrecía defender la vida desde la concepción, lo cual no está cumpliendo desde el momento en que envió la iniciativa para despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación. En conferencia de prensa, exhortaron al mandatario estatal a que sea congruente con lo que dice y lo que hace, pues, aseguraron, que el 17 de enero de 2011, firmó un compromiso con las iglesias Cristianas Evangelistas de Guerrero.
En dicho documento, en el punto 3 se señala: “mi gobierno fomantará la unidad familiar con la aplicación de políticas públicas que fortalezcan la convivencia...además defenderé la vida desde la concepción y fomentaré la adopción de niños dentro del matrimonio natural”, recordaron.
En voz de Genaro García Agüero, representante del grupo de asociaciones, anunciaron una caravana estatal para el próximo 7 de junio, bajo el lema “si hay derecho a vivir, no hay derecho a matar”; con lo que pretenden concientizar a la ciudadanía sobre este tema.
La caravana se realizará de manera simultánea en otras regiones el próximo sábado. En Chilpancingo iniciará en punto de las 10:00 horas en el parque “Margarita Maza de Juárez” y los participantes tendrán que llevar consigo mensajes alusivos a la defensa de la vida.
También dieron a conocer que el 15 de junio se realizará una megamarcha en Chilpancingo, donde se espera que participen personas de las siete regiones del estado.
Por otro lado, criticó también el actuar de la titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer), Rosario Herrera Ascencio, pues dijo que el foro que la dependencia realizará este viernes en el puerto de Acapulco, en el que se abordará el tema del aborto, estará enfocado solo a un sector de la población y no a la ciudadanía en general, por lo que pidió que los foros se realicen en todo el estado.
“Porque esta información no se le da a la sociedad y están siendo concentrados en Acapulco. Y Guerrero no es Acapulco”.
Dijeron que en Guerrero no hay la infraestructura médica para que se puedan realizar los abortos, “no tiene la capacidad para llevar a cabo los abortos, aquí hay intereses políticos y económicos”, aseguraron.
Mencionó también que en una manera desesperada para que se apruebe la iniciativa para interrumpir el embarazo, Rosario Herrera está recurriendo a apoyos externos, “para que vengan a darle su apoyo incondicional al gobernador para que esta ley salga adelante”.
Asimismo, los integrantes del Movimiento Ciudadano a Favor de la Vida, pidieron a Herrera Ascencio una disculpa pública por haberlos llamado “fanáticos religiosos” en algún momento.
Genaro García aclaró que cualquier funcionario o diputado puede respaldar el movimiento y se le dará su derecho como ciudadano, siempre y cuando no acuda a la marcha o a las movilizaciones como representante de un partido político o representante social.
Definió que “el aborto es la consecuencia de relaciones desordenadas e irresponsables”, por lo que hicieron un llamado a la abstinencia.
A pregunta de reporteros, dijeron que están a favor de una educación sexual que oriente a los jóvenes para que no tengan relaciones sexuales antes del matrimonio, ya que estas son sólo para concebir.
“Estamos a favor que se legisle por que a los jóvenes se les de una educación sexual basada en los valores morales”, concluyó.

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
17
Jun
Erika Cortés Se compromete a seguir defendiendo la Vida y la Familia en el Senado.
17
Jun
La Administración Trump frena a Trudeau y su intento de promover el aborto en la cumbre del G-7
12
Abr
Repercusión política del derecho a la objeción de conciencia en México

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com