VIE
19
DOM
21
                 
Noticias

Marchan en Iguala unos dos mil 500 cristianos-evangélicos en contra de la despenalización del aborto

Marchan en Iguala 2 mil 500 cristianos-evangélicos en contra de la despenalización del aborto

*Amaga el vocero Ricardo Mendoza Pastrana a quienes aprueben la iniciativa con un voto de castigo en las elecciones de 2015. “La propuesta violenta los principios establecidos por Dios”, dijo

Más de dos mil 500 cristianos evangélicos de la Alianza de Pastores del Valle de Iguala y la Zona Norte marcharon ayer en calles de Iguala para manifestar su rechazo a la iniciativa para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación, y advirtieron costos político-electorales para el 2015 a los legisladores locales que aprueben la iniciativa del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Después de las cinco de la tarde, más de dos mil 500 cristianos-evangélicos, cuatro mil según los organizadores, se congregaron en el bulevar Heroico Colegio Militar para marchar sobre la avenida Bandera Nacional y otras calles del centro de esta ciudad hasta llegar a la plaza de las Tres Garantías donde realizaron oración, cantaron con música cristiana y fijaron su postura sobre la iniciativa del gobernador.
A la marcha se integraron unos 14 contingentes que llenaron más de cinco cuadras de la avenida principal de la ciudad portando cartulinas y lonas? a favor de la vida y en rechazo al aborto.
Algunos pastores que iban al frente de cada contingente lanzaban oraciones a favor de la vida y en rechazo a la iniciativa de interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.
En la plaza pública de las Tres Garantías, que fue llenada a más de la mitad, el secretario y vocero de la Alianza de Pastores del Valle de Iguala y la Zona Norte de Guerrero, Ricardo Mendoza Pastrana, fijó la postura hacia el gobernador Aguirre Rivero y a los diputados locales, de total desacuerdo con la iniciativa para despenalizar el aborto, “porque la propuesta violenta los principios establecidos por Dios”.
Dijo que también se violenta la conciencia del ser humano, “ya que la vida no es una opción sino un derecho, no existe justificación para que los fetos sean tratados como menos que personas”.
Señaló al gobernador y a los legisladores que “es indigno y vergonzoso utilizar el poder que les otorgamos con nuestro voto y confianza para que hoy lo utilice en contra de nuestras futuras generaciones”.
Criticó a la secretaria de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio, “quien dice que es simple y sencillo meterse dos pastillas en la boca y ahí viene la interrupción de la vida, es vergonzoso e inhumano, por lo que se refleja en la funcionaria es que carece de principios sobre humanidad”.
En la marcha de ayer participaron 70 pastores de igual número de iglesias cristianas adheridas a la Alianza de Pastores del Valle de Iguala y la Zona Norte.
Aclaró que su postura no es sólo desde la perspectiva religiosa, “como se ha llenado la boca el gobernador llamando a los diputados a no achicopalarse o que no les salga lo religioso”.
“Le decimos al gobernador que no sólo es una postura religiosa, también es una postura desde las estadísticas que señalan que en países donde se ha despenalizado el aborto murieron más personas en el vientre que en una guerra”.
Dijo que la postura también es desde la perspectiva médica, porque un feto a las 12 semanas ya es un ser formado y una nueva vida que tiene derechos, “se equivocan rotundamente quienes dicen que abortar hasta las 12 semanas y no pasa nada”.
En declaraciones hechas después de su intervención, Mendoza Pastrana señaló que la iniciativa del gobernador no tiene sentido porque el estado tampoco cuenta con la infraestructura necesaria, “es de forma vil y engañosa la forma en que se pretende legalizar el aborto”.
Indicó que la despenalización del aborto tiene tintes económicos y políticos que vienen desde la dirigencia nacional del PRD, de la corriente Nueva Izquierda, “sabemos que viene la línea desde arriba de los mentados Chuchos, Jesús Zambrano y Jesús Ortega”.
A una pregunta, advirtió que esta iniciativa traerá costos político-electorales en 2015 en contra de los legisladores que la lleguen a aprobar, “vienen tiempos electorales y en este caso la sociedad civil y los religiosos como nos llama el gobernador, cobraremos factura y el voto de castigo no está fuera del contexto del proceso electoral que se aproxima”.
Sobre la postura asumida por la titular de la Secretaría de la Mujer, Rosario Herrera, como una de las principales promotora de la iniciativa del Ejecutivo estatal, dijo que si ella conoce de los más de tres mil abortos que se han hecho en el estado por año, es cómplice al encubrir a estos criminales, “si entramos en acciones penales y legales creo que ella (Rosario Herrera) sería la primera persona en llamar a juicio y hacerle preguntas sobre de dónde saca esas estadísticas de abortos practicados, y preguntarle si conoce a los doctores que los practican, entonces estaríamos hablando que está encubriendo criminales”, remató. (Alejandro Guerrero / Iguala ).

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
07
Ago
«Sabía que era adoptada pero hace poco supe que fui gestada en violación... ¿mi vida vale menos?»
17
Jun
Erika Cortés Se compromete a seguir defendiendo la Vida y la Familia en el Senado.
17
Jun
La Administración Trump frena a Trudeau y su intento de promover el aborto en la cumbre del G-7

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com