MAR
13
JUE
15
                 
Noticias

Rechaza secretario de Salud que mueran miles por aborto como afirman grupos feministas

Otra vez las abortistas mintiendo
otra vez se les cayo el teatrito

*En dos años sólo una muerte por aborto clandestino, asegura Lázaro Mazón

Chilpancingo, Guerrero.- El secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, declaró que de 2012 hasta ayer, sólo existe el registro de una mujer que falleció por abortar de forma clandestina en el estado.

Al realizar un recorrido en el hospital regional de Iguala Jorge Soberón Acevedo para conocer las cifras de muertes por aborto en los nosocomios del estado, Mazón pidió a la secretaria de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio, que le comparta la información que difunde sobre el número de muertes provocadas por la práctica de abortos clandestinos, en los que se basa para defender la iniciativa de ley que despenaliza el aborto, que presentó el gobernador Angel Aguirre Rivero la semana pasada.

El secretario de Salud declaró que en el caso del hospital regional de Iguala, en los últimos tres años “ni una sola mujer ha ingresado a este hospital por algún aborto mal practicado”.

Mencionó que en el año 2012 una mujer falleció por aborto clandestino; en 2013 no existe el reporte de ninguna y en lo que va de 2014 no se ha registrado ningún caso.

Después de inaugurar el “Taller de actualización componente salud del programa desarrollo humano oportunidades”, en el que participan médicos y enfermeras de la región centro de la entidad, Mazón Alonso ironizó que “tal vez” los directores de hospitales en Guerrero no le entreguen la información correcta o “como debe de ser”.

En declaraciones hechas después de inaugurar el curso de lactancia materna dirigido a enfermeras de Iguala, por la mañana, dijo que “en atención a las indicaciones de mi amiga Rosario?Herrera”, ayer inició en el hospital general de Iguala un recorrido por todos los nosocomios del estado “para ver algo que a lo mejor yo ignoro, porque ella comenta que yo no tengo conocimiento del número de mujeres que ingresan a los hospitales sangrando por algún aborto”.

En conferencia de prensa el martes la Secretaria de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio, afirmó sin decir de dónde provenían sus estadísticas, que entre 2000 y 2010 fueron ingresadas a hospitalización cinco mil 416 mujeres a consecuencia de abortos clandestinos mal practicados, y reveló que cerca de 50 mujeres de cada mil que se practican un aborto mueren.

Lázaro Mazón no fijó una postura a favor ni en contra de la despenalización del aborto y dijo que es un tema que les corresponde a los diputados locales aprobarlo o no, “yo respeto, yo no voy a hacer una marcha a favor ni en contra, cada persona es libre de decidir y yo a lo mejor estoy mal informado en las cifras”, retomó.

A una pregunta sobre su postura como secretario de Salud en el tema de la despenalización del aborto, Mazón Alonso dijo que se mantendrá imparcial, “yo en este momento estoy alejado hasta de política”.

Dijo que las clínicas y hospitales públicos en el estado estarán preparados para lo que determine el Congreso del estado, “nosotros somos respetuosos en obedecer, honrar y sostener la ley”.

En su mensaje al inaugurar el curso sobre lactancia materna dirigido a enfermeras de este hospital, Mazón Alonso manifestó su interés de proponer ante el sindicato de salud que no sean los tres meses que se le dan a una madre por incapacidad, sino que sean “mínimo seis meses” después del parto.

Justificó su propuesta porque para un niño es básico para su desarrollo su primer año de vida, por lo que es indispensable el cuidado y alimentación de sus madres, “al final sale más barato porque vamos a tener menos problemas y menos enfermedades, vamos a tener menos niños enfermos”.

Lázaro Mazón, ante la presencia de reporteros, lamentó que si un parto se diera en el patio (del hospital) sería la primera plana, pero hay 95 que salieron muy bien y que la gente salió contenta y eso no es nota, sino que será nota el caso que pasó allá.

Pidió a los trabajadores del hospital general a dar su mayor esfuerzo para mejorar la atención en el cinco por ciento que falta para dar una calidad extraordinaria y esto se difunda. (Redacción)

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
07
Ago
«Sabía que era adoptada pero hace poco supe que fui gestada en violación... ¿mi vida vale menos?»
17
Jun
Erika Cortés Se compromete a seguir defendiendo la Vida y la Familia en el Senado.
17
Jun
La Administración Trump frena a Trudeau y su intento de promover el aborto en la cumbre del G-7

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com