MAR
21
JUE
23
                 
Noticias

Exigen a Mancera sacar manos de Guerrero

CHILPANCINGO, Gro.- Con la consigna de que en el estado de Guerrero la defensa del derecho a la vida desde su inicio en la gestación nunca ha estado ni puede estar sujeta a negociación de ningún tipo, este día organizaciones de la sociedad civil exigieron a diputados del Congreso local respetar la decisión de las mayorías.
Denunciaron que grupos de personas provenientes del Distrito Federal han llegado al estado para exigir la aprobación de una ley que permita el asesinato de niños y niñas guerrerenses por nacer, en una clara maniobra intervencionista.

Los guerrerenses debemos discutir y aprobar las leyes que nosotros queramos y que representen beneficios y avances para la mayoría de la sociedad, no legislaciones a favor del aborto que sólo provoca daños y afectaciones irreversibles a las mujeres que cancelan una vida, dijeron representantes ciudadanas.

María de la Luz Reyes Ríos, presidenta del Colegio de Abogados del estado de Guerrero AC, y María Candelaria Sandoval García, dirigente estatal del Movimiento de Defensa de la Vida, expresaron que en el estado la mayoría de la población está a favor de que se respete la vida de toda persona desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural, y señalaron que la iniciativa enviada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero para despenalizar esa práctica sólo es "una gran cortina de humo" para desviar la atención de los verdaderos problemas que padecen los habitantes del estado, como son la inseguridad pública, el crimen organizado, la corrupción a todos los niveles y, sobre todo, el incremento de la pobreza por falta de empleo y oportunidades.

Queremos que Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, saque las manos del estado de Guerrero, y deje de enviar contingentes que sin ser oriundos del estado quieren imponer leyes que van totalmente en contra de la idiosincrasia de los guerrerenses. Históricamente somos un pueblo que ha vivido y padecido mucha violencia y muerte. Por ello siempre hemos pugnado por la defensa de la vida, desde que inicia en el vientre materno hasta su muerte natural, por la paz y la estabilidad, dijo la licenciada María de la Luz Reyes Ríos.

Acompañada de cientos de personas de diversos sectores de la sociedad guerrerense, entre ellas amas de casa, empleados, comerciantes y trabajadores del transporte, la licenciada Reyes Ríos expresó que el aborto no resuelve el problema de mortandad materna, pero sí provoca daños irreversibles a la salud física y psicológica de las mujeres que lamentablemente recurren a la cancelación del embarazo.

Un estado que promueve la legalización del aborto, que es en realidad el dar muerte a un bebé por nacer, evidencia su fracaso y claudica en su responsabilidad de generar políticas públicas a favor de la mujer y de los niños y niñas por nacer, lamentó la presidenta del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
07
Ago
«Sabía que era adoptada pero hace poco supe que fui gestada en violación... ¿mi vida vale menos?»
17
Jun
Erika Cortés Se compromete a seguir defendiendo la Vida y la Familia en el Senado.
17
Jun
La Administración Trump frena a Trudeau y su intento de promover el aborto en la cumbre del G-7

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com