DOM
21
MAR
23
                 
Noticias

El Gobernador Aguirre cedió ante la presión abortista. Los Guerrerenses NO!

Durante los últimos meses, el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, ha sido objeto de duras presiones de los grupos abortistas, quienes financiados por fundaciones extranjeras (norteamericanas la mayoría) han derrochado recursos para una campaña mediática que al final ha dado su fruto.
Y así, el pasado lunes 5 de mayo el gobernador, cediendo a dicha presión, presentó ante el Congreso del Estado de Guerrero, una iniciativa de ley para despenalizar el aborto. Cual fue la principal motivación? La de siempre: “muchas jóvenes mueren por practicarse abortos de manera clandestina”. ¿Cuántas?, no lo dice ¿dónde están los datos? No se los dieron las abortistas, quienes hicieron creer a Aguirre que aborto legal significa aborto seguro.
Si miramos la realidad veremos que la despenalización del aborto no reduce la mortalidad materna como demuestran los datos del DF, donde se realizan en clínicas gubernamentales y sin embargo siguen muriendo mujeres. No existe aborto seguro, lo único seguro es la muerte de un inocente, y el destrozo de la vida de la madre pues el síndrome post-aborto llegara tarde o temprano. Por supuesto en esto seguramente el sr. Gobernador no pensó, o no le hicieron que pensara las abortistas.
Aguirre, según pudimos ver en los medios de comunicación, pidió a los señores diputados locales a que “no les salga lo religioso”, como si el derecho a la vida fuera derivado de un credo religioso, olvidando que es la biología misma la que nos indica que la vida empieza en la fecundación. Es triste que exista protección a los huevos de tortuga por ejemplo (lo cual es muy bueno) pero se pretenda dejar desprotegida la vida humana en el vientre materno. Olvida que el derecho a la vida es el principal derecho humano, que sin ese derecho no puede existir ningún otro. Dicho derecho es reconocido en el art.3 de la Declaración Universal de DDHH. Aguirre parece olvidar también que la reciente Comisión de Población y Desarrollo de la ONU concluyó que el aborto nunca puede ser considerado como un derecho humano ni como un método de planificación familiar.
El aborto jamás será la solución a los problemas, se debe buscar apoyar a la mujer y no dejarla desprotegida, no se debe por ningún motivo incrementar la violencia en ese estado. Esa sería la peor violencia que pudiera hacerse, porque sería contra un ser desprotegido, con premeditación, alevosía y ventaja.
Ojala los señores diputados valoren mas la vida de los guerrerenses y no aprueben esta ley de muerte.


VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
16
Dic
Desilusionando ingenuos (1)
15
Dic
En fallo histórico la Corte Suprema de Guatemala prohíbe el activismo abortista de una procuraduría
15
Dic
Otra mas del paraiso canadiense de Trudeau!

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com