DOM
16
MAR
18
                 
Noticias

Realizan marcha contra legalización del aborto en el DF

La organización 'Pasos x La Vida' exigió a las autoridades del DF "la inmediata derogación de las leyes abortistas aprobadas hace siete años y que han cobrado ya, tan sólo en hospitales públicos, la vida de alrededor de 120 mil niños".
Luego de cumplirse ayer viernes 25 abril siete años de las modificaciones a las leyes aprobadas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que permitieron la legalización del aborto en hospitales públicos y clínicas privadas en la ciudad de México, integrantes del Movimiento Pasos x La Vida realizaron hoy una marcha del monumento a la revolución a la asamblea legislativa.

Con pancartas con leyendas como “Aborto cero” y “Protección 100”, unos cuatro mil manifestantes, en su mayoría jóvenes y familias completas, exigieron la protección del derecho a la vida de todos los mexicanos, “comenzando por aquellos que aún están en el vientre de sus madres”.

A través de un comunicado, ‘Pasos x La Vida’ exigió a las autoridades locales “la inmediata derogación de las leyes abortistas aprobadas hace siete años y que han cobrado ya, tan sólo en hospitales públicos, la vida de alrededor de 120 mil niños”.

En un mensaje pronunciado en las escalinatas de la Asamblea Legislativa, el coordinador general del Movimiento Pasos por la Vida, Ángel Soubervielle, insistió en que cada aborto legal en la Ciudad, “es una evidencia clara del fracaso de las políticas públicas aplicadas en la capital de la República”.

“No nos vamos a cansar de repetirlo: el aborto -sostuvo- no es un logro sino, exactamente lo contrario, es un enorme fracaso. El fracaso de un gobierno que ha provocado la muerte de más de 120 mil inocentes debido a la irresponsabilidad e indiferencia de sus integrantes y de la inoperancia de un sistema que, al amparo de leyes supuestamente progresistas, pretende resolver problemas sociales suprimiendo, en este caso, la existencia de quienes debieran ser el objetivo central de sus políticas de asistencia: la mujer embarazada y el hijo que desde el momento de su concepción vive en su vientre”, dijo Soubervielle.


Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2014/04/realizan-marcha-contra-legalizacion-del-aborto-en-el-df/#ixzz30CTHBRp1
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
07
Ago
«Sabía que era adoptada pero hace poco supe que fui gestada en violación... ¿mi vida vale menos?»
17
Jun
Erika Cortés Se compromete a seguir defendiendo la Vida y la Familia en el Senado.
17
Jun
La Administración Trump frena a Trudeau y su intento de promover el aborto en la cumbre del G-7

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com