JUE
18
SAB
20
                 
Noticias

¿Campaña falsa o fraudulenta? Abortion Travel, la agencia de viajes abortista de Londres

La Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres (Celem) ha inaugurado, como medida de protesta por la reforma de la Ley del aborto, la primera ‘agencia’ que ofrecerá información sobre paquetes de viajes (vuelo, hotel, ciudad y clínica) para las mujeres que quieran abortar en el extranjero. Se trata, aseguran sus creadoras, de inaugurar "Abortion Travel", la supuesta agencia viajes "que nunca debería existir", como medida de protesta ante al próxima aprobación de la Ley Orgánica para la Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada.

"¿Eres española? ¿Estás cansada de que otros decidan por ti? Te presentamos una forma sencilla, discreta y cómoda de interrumpir tu embarazo sin renunciar a tu confort y a la atención que te mereces". Así comienza el misterioso vídeo de la agencia Newlife, una web que aterrizó en internet y que oferta los denominados Happy Tours: packs de viajes a Londres con estancia en hotel durante tres días para practicarse un aborto en la capital inglesa "con la asistencia de los mejores profesionales, médicos y psicólogos".

La agencia también está disponible a través de una plataforma on line con el objetivo de “informar, sin ánimo de lucro, sobre los distintos paquetes de viajes, que incluirán vuelo, hotel, ciudad y clínica abortiva a los que tendrán que optar las mujeres españolas que deseen interrumpir su embarazo”. La agencia, que tendrá su sede en Madrid durante unos días ya tiene cerradas decenas de citas, según asegura Celem en una nota de prensa, en la que aclara que "Abortion Agency" sólo es una fuente de información y que no vende los paquetes de viajes ya que se trata de una medida de protesta contra el citado anteproyecto de ley.



Fraude, no falsificación

Esta campaña se suma a la “Bebés contendor” que ya realizó La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) y el grupo feminista radical Femen, aunque posteriormente la ACAI se desvinculara de la campaña tras la polémica surgida a raíz de la misma.

Ahora se ha recurrido a este fake (terminología utilizada en internet para designar que algo es falso), que ha conseguido que algunas personas compartan en sus redes sociales este anuncio falso creyéndose que era real.

Y es que este tipo de campañas, aunque dejan claro que están en el campo de la imaginación utilizan la visceralidad de algunas personas que los utilizan para incendiar las redes sociales haciéndolos pasar como verdaderos. Lo mismo sucedió con Bebés contendor, la campaña antes citada.

Por lo tanto, cabe preguntarse si realmente son campañas falsas o fraudulentas. La razón es que utilizan la ambigüedad, una ambigüedad que en las redes sociales funciona muy bien porque una gran parte de los usuarios no contrastan la veracidad de lo que están compartiendo. Por lo tanto estamos ante una campaña consciente de lo que provoca y que, por lo tanto, constituye un fraude, no una falsificación.

Banalización del drama del aborto

La iniciativa banaliza el sufrimiento de la mujer ante el drama del aborto, Por ejemplo, en uno de los clips, la agencia promociona por el módico precio de 20 euros 'packs' de abortos DIY (Háztelo tú mismo) e ironizan con el futuro abocado a la clandestinidad al que podrían verse inmersas las mujeres que no tengan los recursos para disfrutar de un Happy Tour de la agencia con destino a Londres.


Estas son las tres opciones que plantean:

1) Una percha. Solo para aventureras con "altas dosis de sangre fría". Aconsejan "introducir la punta y rasgar el máximo de carne posible para así asegurar una abundante hemorragia".

2) Ingesta masiva de infusiones de Ruda. Durante una semana no hay que comer nada y sólo beber esta infusión para inducir al aborto.

3) Inyectable mortal. Newlife envía un combinado de sales de plomo y de mercurio a mezclar con Coca Cola y agua tibia para inyectar en el útero.

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
07
Ago
«Sabía que era adoptada pero hace poco supe que fui gestada en violación... ¿mi vida vale menos?»
17
Jun
Erika Cortés Se compromete a seguir defendiendo la Vida y la Familia en el Senado.
17
Jun
La Administración Trump frena a Trudeau y su intento de promover el aborto en la cumbre del G-7

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com