MAR
18
JUE
20
                 
Noticias

Ministerio de Salud de Perú borra texto pro-vida de Facebook

LIMA, 27 Mar. 14 / 11:47 am (ACI).- El Ministerio de Salud de Perú publicó el 25 de marzo, con ocasión del Día del Niño por Nacer, una fotografía celebrando la fecha en su página en la red social Facebook. Sin embargo, en menos de 24 horas, el texto que acompañaba a la foto fue editado, y desapareció todo un párrafo que explicaba que la vida humana comienza en la fecundación.

Tras el inicial “¿Sabías que hoy se celebra el Día del Niño por Nacer?”, tal como consta en el historial de ediciones de Facebook, el Ministerio de Salud escribió originalmente que “desde la penetración del óvulo por el espermatozoide, hasta el momento de su nacimiento, el #NiñoporNacer goza de todos los derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño y tiene derecho a una protección especial, más que cualquier otra persona, por parte de la familia, el Estado y la sociedad”.

Para el 26 de marzo, todo este párrafo había desaparecido, dejando solamente que “si eres gestante, acude al menos a seis controles prenatales durante los nueve meses de gestación y asegurarás una maternidad saludable. La persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado. Te lo recomienda el Ministerio de Salud”.

La sospechosa modificación indignó a las más de 500 personas que le dieron “me gusta” a la publicación originalmente pro-vida.

“¿Por qué lo borraron? ¡Era el mejor post que habían hecho! La vida comienza desde la concepción y lo saben! ¡No se dejen vencer por la presión mediática!”, exhortó Adhely Bellido en la publicación de Facebook del Ministerio de Salud.

“Qué triste que los lobbies asesinos aborto-feministas influyan en MI ministerio”, lamentó Dangello Montesinos Barandiarán tras conocer la modificación.

Por su parte, Luis Enrique Landauri Paredes calificó el hecho de “indignante: modificaron completamente la publicación a pesar de todos los likes que obtuvieron”.

Decenas de usuarios le recordaron además al ministerio peruano su publicación original, y los argumentos científicos que apuntan al inicio de la vida humana en la concepción.

A pesar de haber sido consultados incluso por el periodista Armando Canchanya de Radio Programas del Perú (RPP), a través de la red social Twitter, sobre esta extraña modificación, el Ministerio de Salud de Perú hasta el momento no ha dado explicación alguna.

La publicación editada en Facebook se puede encontrar en: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151981200517765&set=a.306009007764.146128.186167042764&type=1&theater

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
07
Ago
«Sabía que era adoptada pero hace poco supe que fui gestada en violación... ¿mi vida vale menos?»
17
Jun
Erika Cortés Se compromete a seguir defendiendo la Vida y la Familia en el Senado.
17
Jun
La Administración Trump frena a Trudeau y su intento de promover el aborto en la cumbre del G-7

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com