DOM
20
MAR
22
                 
Noticias

Más de cien mil personas participan en la marcha por la vida de Madrid España

La Marcha por la Vida, convocada por las más de 500 organizaciones que integran la Plataforma ´Sí a la Vida´, ha arrancado este domingo a mediodía bajo el lema ´Por la vida, la mujer y la maternidad´ y recorrió el centro de Madrid, desde Cibeles hasta Sol, con motivo del Día Internacional de la Vida.

Es el cuarto año consecutivo que se convoca esta manifestación para "reclamar la protección de la vida desde el inicio de su concepción hasta su fin natural" y este año se ha puesto el acento en la maternidad para pedir "políticas activas que defiendan a la mujer embarazada", según ha apuntado la portavoz de la Plataforma ´Sí a la Vida´, Inés Cuartero.

En la cabecera de la marcha, detrás de una pancarta de 15 metros con el lema ´Sí a la vida´, estaban los representantes de algunas de las organizaciones convocantes como Foro de la Familia, Red Madre, Derecho a Vivir, Hazte Oír y Fundación Madrina.



Petición al Gobierno para que apruebe la nueva ley
Entre gritos de ´Que se vayan y dejen a los niños vivir´, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha explicado que piden que se vayan "a todos aquellos que quieren atentar contra la vida de los niños" y ha reclamado al Gobierno que apruebe ya la nueva ley, un texto que los convocantes de esta marcha quieren que vaya acompañado de políticas activas de apoyo a la maternidad.

Padres con sus hijos, grupos de jóvenes y mayores con gorras, pañoletas y globos de color verde han marchado desde el mediodía proclamando gritos de ´Sí a la vida, aborto no´, ´Vivan las madres, vivan los padres´ y ´Las embarazadas están abandonadas´.

Ente ellos se encontraban Laura y Almudena, dos madres que han acudido a la manifestación con sus cinco y tres hijos, respectivamente. Uno de los pequeños, Pablo ha indicado que ha participado en la marcha para "defender la vida". "Si nosotros hemos nacido, otros niños tienen que nacer", ha afirmado a Efe.

También marchaban por la vida algunas religiosas como Sor Maria del Carmen y Sor Alba Rosa, de la congregación de las Franciscanas Misioneras de María que han acudido a la marcha para "defender que nazcan niños" y han pedido que el aborto "no figure" en la nueva ley porque "va contra Dios y contra las personas".

Numerosas familias con hijos se han acercado hasta Cibeles para participar en la manifestación que discurre en un ambiente festivo. Los participantes llevan pañoletas, gorras, banderines y globos verdes y gritan consignas a favor de la vida y en contra del aborto.

La marcha concluyó en la Puerta del Sol con un acto conducido por la presentadora de 13TV Elena Miñambres, en el que una mujer que abortó, un "superviviente" a un aborto, un joven con una enfermedad neurodegenerativa y otro que apoyó a su novia embarazada en circunstancias difíciles contaron su testimonio.



Derogación del aborto en España
La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha expresado que este año «hay más motivos que nunca para celebrar el Día Internacional de la Vida, ya que, por primera vez, una ley del aborto está a punto de ser derogada en España y se abre la posibilidad de una mejora de la protección legal del primero de los derechos, el derecho a vivir».

Gádor Joya ha recalcado que la afluencia masiva de los ciudadanos a este evento significa que «el Gobierno tiene el apoyo para legislar a favor de la vida, pero también que debe evitar la tentación de abandonar el anteproyecto en función de la coyuntura política».

No hay que contraponer a la madre con el bebé
Por su parte, Ignacio Arsuaga, el presidente de HazteOir.org, otra de las entidades organizadoras de las 500 sumadas a la celebración del día de la vida en Madrid, ha subrayado que “no se trata de contraponer la vida del niño por nacer y la de la madre, sino de defender que es lo más digno para la mujer que se encuentra con un aborto inesperado es contar con el apoyo de la sociedad, de la Administración, de la familia, para que pueda continuar con ese embarazo. Se trata de que al drama que puede ser un embarazo en condiciones adversas no se sume el drama del aborto, porque en cada aborto hay dos víctimas: la mujer y el niño”.

Apoyo real a la mujer embarazada
Antes de concluir al acto la coordinadora Sí a la Vida, que agrupa a las más de las 500 organizaciones que se han adherido a esta Marcha por la Vida, leyeron un manifiesto con el que reclamaron al Gobierno «un compromiso público con la maternidad y la vida como bienes sociales dignos de aprecio y aplauso».

Ante «la bomba demográfica» que representa la caída de la natalidad, los convocantes de la manifestación también pidieron un «apoyo real a la mujer embarazada para que pueda ejercer su derecho a ser madre con el apoyo de redes eficaces que le garanticen que nunca estará sola antes sus problemas y dificultades».

También solicitaron al Gobierno y a los partidos políticos «que se preocupen de verdad y en serio de ayudar a construir una sociedad que proteja la vida y la maternidad en clave de solidaridad comprometida con la mujer embarazada y sus necesidades».

Cinco activistas de Femen irrumpen en la marcha
La organización feminista Femen ha hecho su acto de presencia en la Marcha por la Vida enviando a cinco de sus asalariadas, a pecho descubierto y con la cara maquillada como una calavera. Han aparecido cuando la cabecera de la manifestación ya había llegado a la Puerta del Sol.

Gritaron proclamas a favor del aborto y lemas como: "Pro vida genocida". La provocación no ha tenido ningún eco entre los manifestantes y las provocadoras fueron reducidas por la Policía.

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
12
Abr
Repercusión política del derecho a la objeción de conciencia en México
09
Feb
Legisladores en defensa de la vida
09
Feb
Victoria provida / Virginia aprueba una resolución que afirma que “no hay derecho al aborto”

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com