MAR
16
JUE
18
                 
Noticias

Gallardón se declara "profundamente orgulloso de continuar el trabajo de su padre" frente al aborto

El PSOE suma en bajeza dialéctica y arremete en el Congreso contra el padre del ministro por "buscar a brazo partido", dice, el "coartar la libertad de las mujeres". "Atáqueme a mí y no me mencione a mi padre, que está muy por encima de la dignidad que usted puede alcanzar", respondía Gallardón.

REDACCIÓN HO.- El titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha declarado hoy, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, «profundamente orgulloso de continuar el trabajo de mi padre» en materia de regulación del aborto, que ratificó el Tribinal Constitucional, y se ha dirigido al diputado del PSOE Gabriel Echávarri para exigirle: «Atáqueme a mí y ni me mencione a mi padre, porque está muy por encima de la dignidad que usted puede llegar a alcanzar».

El ministro ha recibido una gran ovación de los diputados populares tras responder a la provocación del socialista, que durante la sesión de control ha señalado que «en el fondo», la reforma de la legislación del aborto que Gallardón está impulsando «no es culpa suya», para dar a entender que es consecuencia directa del influjo de su padre: "Usted, treinta años más tarde, como un hijo de buena estirpe, se limita a seguir la senda que le marcó su padre, para hacer desaparecer los derechos y libertades de las mujeres", le espetaba Echávarri.




En 1983, el Congreso aprobó el proyecto de ley que Código Penal de 1973 en vigor un artículo en el que se despenalizaban tres supuestos en los que el aborto dejaría de ser delito: el supuesto terapéutico, el eugenésico y el criminalístico. Tras la ratificación por el Senado, el Grupo Popular interpuso un recurso previo de inconstitucionalidad, figura que hoy no existe. El ponente fue el padre del actual ministro de Justicia, José María Ruiz-Gallardón, que logró retrasar dos años la entrada en vigor de la norma, hasta julio de 1985.

Echávarri ha sumado otros reproches, como que –a su entender— la violencia de género no esté entre las prioridades del Gobierno -lo dicen quien se niegan la violencia que ejerce el aborto sobre la mujer, la no nacida y la gestante-, por lo que ha dicho en referencia al Ejecutivo que «ustedes, como los hombres de la caverna, lo que no entienden, lo atacan». Añadía que durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ese tipo de delitos «ocupaba las portadas» y con el PP «han vuelto a las páginas de sucesos». Sobra todo comentario sobre el nivel de los argumentos de la bancada socialista, con los que solo logran alimentar un pobre discurso ideológico carente del menor atisbo de seriedad.

Respuesta a Valenciano

Ruiz-Gallardón también ha respondido a a la diputada y candidata del PSOE para las elecciones europeas, Elena Valenciano, por utilizar el aborto como "tema de mitin para las europeas". Valenciano preguntaba cómo justifica Gallardón "el ataque a derechos y libertades que se contempla en las más recientes iniciativas del Gobierno", y especificaba: "Me refiero a las tasas judiciales, que han quebrado el principio de igualdad de acceso a la justicia; a las normas que imposibilitan el ejercicio de manifestación y expresión; al principio de justicia universal, y a su pretensión a que las mujeres sean tuteladas en una de las decisiones más importantes de su vida".

El ministro recordaba que la pregunta de Valenciano era calcada, a excepción de una palabra, a una que ya le hizo el diputado socialista Julio Villarrubia, hecho que denotaba "una falta de ideas y alternativas". En su primera intervención, Gallardón decía que, por parte del Gobierno, "no ha habido ningún ataque a los derechos de las mujeres", y que "solo hemos puesto en marcha medidas efectivas".

"Usted ha venido aquí a hacer su primer mitin de la campaña europea -añadía Gallardón-. En un tema tan sensible como el aborto, habrá parte de los ciudadanos que estén de acuerdo con sus tesis; parte que están con nosotros. Pero ninguno estará satisfecho de que lo utilice como tema de mitin para las europeas". El ministro dijo que los socialistas "se llenan la boca con formulaciones teóricas, pero luego no trabajan por la libertad", y remataba: "Ustedes tienen su modelo. Ya lo dijo en un acto: 'nosotros queremos para Europa el modelo de Andalucía'. ¿A qué se refiere? ¿A una tasa de paro del 35%? ¿A que gobierne quien no ganó las elecciones?".

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
16
Dic
Desilusionando ingenuos (1)
15
Dic
En fallo histórico la Corte Suprema de Guatemala prohíbe el activismo abortista de una procuraduría
15
Dic
Otra mas del paraiso canadiense de Trudeau!

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com