MAR
16
JUE
18
                 
Noticias

Médicos y sanitarios de Madrid aclaran que "el aborto no es un acto médico"

Reivindican que "el feto también es mi paciente". "Los avances científicos permiten definir al 'nasciturus' como un ser humano y no como un mero 'ser vivo', algo que no se sostiene desde el más básico conocimiento médico", subraya la Plataforma Batas Blancas por la Ciencia en su manifiesto.


REDACCIÓN HO.- Cerca de 200 médicos y enfermeros de la Sanidad Pública madrileña, de la Plataforma Batas Blancas por la Ciencia, se han congregado este domingo en las puertas del Hospital General La Paz para insistir en que “el aborto no es un acto médico” y no debería ejercerse en centros sanitarios de titularidad pública.

Los profesionales sanitarios afirman que “los avances médicos permiten conocer con mucha más precisión que hace años las características y acciones humanas del feto en el proceso de gestación”. En este sentido, aseguran que “el feto, también es mi paciente” y hoy día es posible realizar intervenciones en el seno materno que corrigen malformaciones.

También han insistido en que “la sociedad no puede cerrar los ojos al conocimiento de la gestación humana. A la hora de debatir sobre esta cuestión es preciso tener en cuenta la realidad de la formación humana. Se comete un grave error al valorar la legalidad o no del aborto sin partir de los últimos conocimientos profesionales”. En este sentido, han reclamado que se escuche la voz de los profesionales sanitarios al hablar del aborto.

Y en esta necesidad de información, señalan que “toda mujer tiene derecho a conocer el desarrollo embrionario de su hijo y el sistema por el que, en caso de que una madre quiera abortar, será eliminado”.

Por último, los profesionales sanitarios afirman que “el actual anteproyecto de ley va en el camino correcto para evitar las prácticas abortivas, así como la banalización del debate”.

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
16
Dic
Desilusionando ingenuos (1)
15
Dic
En fallo histórico la Corte Suprema de Guatemala prohíbe el activismo abortista de una procuraduría
15
Dic
Otra mas del paraiso canadiense de Trudeau!

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com