JUE
16
SAB
18
                 
Noticias

Arsuaga alienta en Barcelona la defensa de la vida y la familia, “una propuesta contracultural”

En esta jornada de 25V en la ciudad condal, que culminará con la mensual Marcha por la Vida a partir de las 20:30 h., nuestro presidente ofrece en una serie de conferencias las claves de nuestra crucial batalla cívica: con constancia y compromiso, derrotaremos a la cultura de la muerte.


REDACCIÓN HO.- "Defendiendo la vida y la familia hoy, una propuesta contracultural" ha sido el tema expuesto por Ignacio Arsuaga, en el almuerzo-coloquio organizado en el Círculo Ecuestre de Barcelona este mediodía, dentro de su intensa jornada en la ciudad condal, organizada por HO y nuestra red local de Derecho a Vivir (DAV Barcelona). Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, nuestro presidente protagonizará la Conferencia-coloquio "Cómo conseguir derogar una ley del aborto desde la sociedad civil", en la Fundación Balmesiana (calle Duran i Bas, nº 9 (mapa), con entrada libre hasta completar aforo. A las 20:30 horas participará en nuestra cita mnsual de cada día 12 en la ciudad condal: Concentración-Marcha por la vida, desde el Hospital de Sant Pau (C/ St. Antoni María Claret 167 esquina C/ Cartagena - mapa) hasta la Sagrada Familia (mapa).

Defender la vida, una propuesta contracultural

En su primera intervención de hoy, en el almuerzo-coloquio organizado en el Círculo Ecuestre de Barcelona, Arsuaga partía de subrayar que la guerra cultural existe. La cultura de la vida y la familia, frente a la cultura de la muerte, la cultura de la familia frente a la ideología de género, el humanismo cristiano frente al humanismo ateo… Algo que se desarrolla muy bien el presidente de HO en la obra Proyecto Zapatero, asalto a una sociedad, en colaboración con Miguel Vidal. Siguiendo este esquema transcurría su conferencia:

La cultura de la muerte tiene muy poderosos promotores a nivel internacional (como las fundaciones Rockefeller, Bill Gates, Ford o Soros) que aportan ideas y dinero. Sus tres grandes lobbies en la sociedad civil son el de la ideología de género (lobby gay, ILGA), laicistas (Humanist Federation) y abortistas (Planned Parenthood).Pretenden el control de las conciencias, una sociedad inerme que les obedezca, así como intereses económicos. De perder la guerra contra ellos, triunfaría el totalitarismo; exclusión total de la libertad religiosa y de pensamiento, multas y cárceles para los que no acepten su pensamiento único…

Su nueva dialéctica abarca desde el campo de las relaciones económicas a las familiares y la emancipación de la mujer. Así difunden teorías como la de la superpoblación o la del calentamiento global para imponer el control, del natalidad y del aborto; se usa el problema del SIDA para favorecer el uso del preservativo en las relaciones sexuales, cada vez más tempranas; insisten en el aborto libre, que tratan de incluir falsamente como un derecho dentro de la llamada agenda de “salud sexual y reproductiva”, eufemismo con el que se defiende más aborto. Una dialéctica que trata de imponer en todo el mundo con diferentes estrategias. Sus grupos de presión se hacen presentes en los organismos internacionales (tanto a través de organismos de la ONU, como de la Unión Europea o de las organizaciones americanas)



Los únicos bastiones de resistencia han sido hasta ahora la Iglesia Católica, que por ello conforma el principal enemigo para esta cultura de la muerte, y algunas comunidades cristianas, porque en generalmente la oposición cultural es muy débil, las personas no son conscientes de la manipulación a las que son sometidas.

Por ello, es importante no caer en los eufemismos con los que la cultura de la muerte disfraza la realidad poniendo notas de bondad sobre las más perversas realidades, para fomentar su aceptación: “interrupción voluntaria del embarazo”, frente a aborto; “tipos de familias”, frente a familia; “pareja”, frente a matrimonio”, “salud reproductiva”, frente a contracepción; “amarse a uno mismo”, frente a masturbación; “género”, frente a condición sexual; “muerte digna”, frente a eutanasia”...

Se trata de una antropología radical que se hace cultura a través de las leyes y de la política, como es un claro ejemplo el Proyecto Zapatero: laicismo, relativismo e ideología de género conforman la reingeniería social, que se rige por el desprecio a la naturaleza, la reinvención de lo humano, exaltando el deseo y los nuevos derechos. Con ello, se genera un hombre que sueña con ser Dios, se destruye la familia, la educación se convierte en adoctrinamiento del Estado, se expulsa la religión del espacio público y se deconstruye la nación española.

Trasladado esto al ejemplo práctico del nocivo Proyecto Zapatero, lo hemos visto:

Frente al derecho a la vida: con la imposición de la ley Aído de barra libre al aborto convertido en derecho de la mujer a partir de los 16 años, y la negación de la dignidad humana (“el feto es un ser vivo, claro, pero no es un ser humano”, señalaba la ministra negando la base científica el 5 de mayo de 2009) , la liberalización de la PDD; o el anuncio de una ley de ‘muerte digna’ (eutanasia) que no le dio tiempo a imponer por perder las elecciones.
Destrucción de la familia; ley de divorcio exprés; equiparación del matrimonio a las uniones homosexuales, incluyendo el “derecho a adoptar”; omnipresencia de la ideología de género.
Adoctrinamiento ideológico en la escuela: imposición de la asignatura de Educación para la Ciudadanía para imponer una nueva moral pública; educación sexual en todos los niveles basada en la ideología de género, capítulo fundamental también en la Ley del Aborto de 2010.
Laicismo: el mito de la Alianza de Civilizaciones y el apoyo al islamismo; amago de una nueva ley de Libertad religiosa que servía de servía de excusa para expulsar a la religión del espacio público y una ley de igualdad de trato; el avance del rechazo a los sentimientos religiosos.
Deconstrucción de la nación española: basta fijarse en las propias palabras de Zapatero: “La nación es un concepto discutido y discutible”, señalaba en el Senado el 18 de noviembre de 2004. Con ello, sus políticas.: la llamada Ley de memoria Histórica para cambiar la historia de España y su complicidad con los secesionismos internos.
Nuestra respuesta



Frente a ello, nuestra respuesta de libertad desde la sociedad civil: constantes y masivas Marchas por la Vida convocadas pro Derecho a Vivir exigiendo la derogación de la ley del aborto, que provocada el compromiso electoral del PP en este sentido y la presentación del actual Anteproyecto; la ILP por el matrimonio y por la infancia, respaldada por más de 500.000 firmas; miles de padres objetores a Educación para la ciudadanía, conformando una rebelión cívica sin precedentes que ha desembocado en la supresión de la asignatura en la LOMCE; conciencia social favor de expulsar al Estado de nuestras vidas; y la derrota de Zapatero en 2011.

“Estamos seguros con todo ello de que podemos ganar esta batalla cultural”, concluía Arsuaga, recordando nuestra máxima “Nunca dudes de que un pequeño grupo de ciudadanos, conscientes y comprometidos, podemos cambiar el mundo”.

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
07
Ago
«Sabía que era adoptada pero hace poco supe que fui gestada en violación... ¿mi vida vale menos?»
17
Jun
Erika Cortés Se compromete a seguir defendiendo la Vida y la Familia en el Senado.
17
Jun
La Administración Trump frena a Trudeau y su intento de promover el aborto en la cumbre del G-7

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com