JUE
18
SAB
20
                 
Noticias

Una juez federal deroga la prohibición de Virginia sobre el pseudomatrimonio gay

Arenda Wright Allen, de la Corte de Distrito de Estados Unidos, señala que "es inconstitucional" por negar a las parejas homosexuales "una libertad fundamental". En 2006, el 57% de los residentes en Virginia votó por la enmienda constitucional para salvaguardad la identidad del matrimonio.

REDACCIÓN HO.- La juez federal Arenda Wright Allen, de la Corte de Distrito de Estados Unidos, derogaba este jueves la prohibición del estado de Virginia para equiparar el matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo. Señala el parecer de la magistrada que "es inconstitucional", ya que niega a las parejas homosexuales "una libertad fundamental a contraer matrimonio".

Allen añade que esta prohibición "violaba el derecho al debido proceso y la igualdad ante la ley en virtud de la Constitución de Estados Unidos". Sin embargo, ha añadido que la ejecución de esta orden se aplazaría hasta que finalice el plazo de apelaciones ante el Juzgado Cuarto de Circuito de Apelaciones. La orden final estaría preparada para el próximo 14 de marzo.

En 2006, el 57 por ciento de los residentes en Virginia votó a favor de la enmienda constitucional para salvaguardar la realidad del matrimonio, como la unión entre un hombre y una mujer, frente a otro tipo de unione

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
16
Dic
Desilusionando ingenuos (1)
15
Dic
En fallo histórico la Corte Suprema de Guatemala prohíbe el activismo abortista de una procuraduría
15
Dic
Otra mas del paraiso canadiense de Trudeau!

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com