MIE
23
VIE
25
                 
Noticias

Una detenida, vinculada a grupos radicales, por la quema y las pintadas abortistas en templos sevillanos

Es la presunta autora del incendio de la iglesia de Santa Marina del pasado 5 de enero, que causó daños por más de 3000 euros, y de las pintadas proaborto en este templo y en otros próximos de Sevilla.

REDACCIÓN HO.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer española de 25 años, vinculada a movimientos de ideología radical, como presunta autora del incendio provocado el pasado día 5 de enero en la iglesia de Santa Marina, ubicada en la calle San Luis de Sevilla. De manera paralela al incendio, en los muros de este templo y en los del cercano de San Marcos -ambas iglesias están consideradas bienes de interés cultural- fueron halladas varias pintadas abortistas que también se atribuyen a la detenida. La Policía ya ha identificado a seis personas por estos hechos.

El incendio en el templo causó daños en la puerta de entrada de la iglesia y en una cortina interior, así como gran cantidad de humo que afectó a varias imágenes de la citada iglesia y al mobiliario en general. Los daños fueron valorados por el hermano mayor de la Hermandad de la Resurrección, que tiene allí su sede canónica, en más de 3.000 euros.

Coincidiendo con esta quema, diversos templos sevillanos se vieron afectados por pintadas abortistas: en una de las fachadas de la Capilla de Los Dolores, de la Hermandad de Los Servitas, habían proclamado «Por nuestros muertos. Fuego!!». Igualmente, también se realizaron se estima que en los días de Navidad pintadas en el convento de Santa Paula, cerca del anterior, en las que podía leerse «Mi cuerpo, mi decisión. Aborto libre».



También ha sido objeto de pintadas, se cree que en la madrugada de este domingo, los alrededores de la iglesia de San Marcos, en plena calle de San Luis y muy cercana a los anteriores edificios. En las mismas puede leerse «Aborto libre». Las investigaciones realizadas por agentes de la Brigada Provincial de Información de Sevilla han permitido atribuir estas acciones a la joven arrestada, a la que se vincula con grupos de ideología radical.

Vinculada a grupos radicales

Días después de la quema de Santa Marina, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla condenó el incendio y pidió que haya «respeto escrupuloso a la libertad religiosa y culto público». También la archidiócesis de Sevilla censuró a los que «se atreven a cometer estas vilezas, que ofenden a Dios, a los fieles católicos y a muchas personas de buena voluntad, y son expresión de un odio estéril que sólo genera crispación y temor y que no contribuye a la pacífica y justa convivencia».

La joven fue arrestada en un principio por la realización de una serie de pintadas contra la reforma de la ley del aborto que pretende aplicar el Gobierno central. Estos grafitis aparecieron en el paso de peatones próximo a la puerta de Santa Marina, en la fachada de la casa hermandad de la Hiniesta y en unos contenedores de basura próximos a la iglesia de San Julián la noche del 28 al 29 de enero.

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
12
Abr
Repercusión política del derecho a la objeción de conciencia en México
09
Feb
Legisladores en defensa de la vida
09
Feb
Victoria provida / Virginia aprueba una resolución que afirma que “no hay derecho al aborto”

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com