DOM
17
MAR
19
                 
Noticias

Fundación Madrina y los Bomberos de Madrid impulsan un calendario solidario con la mujer embarazada

Lo recaudado ayudará a sufragar proyectos de apoyo a jóvenes madres en riesgo de exclusión que mantiene la Fundación. Los calendarios pueden adquirirse por PayPal a través de internet.

REDACCIÓN HO.- Con la actual situación económica y con la dejadez administrativa en paliar la carencia de un plan integral de apoyo a la maternidad se agrava la situación. En la Fundación Madrina "se han cuadruplicado el número de casos atendidos de familias con menores a su cargo y mujeres embarazadas sin recursos económicos, desde el inicio de la crisis", como señala su presidente, Conrado Giménez. Para paliar esta situación, la Fundación Madrina y el Cuerpo de Bomberos de Madrid han impulsado un "calendario solidario" con el objetivo de recaudar fondos para seguir desarrollando proyectos de ayuda. El calendario, realizado por bomberos de Madrid junto a madres y niños de la asociación, ofrece, además de las fotografías finalmente ganadoras del concurso, el propio Making Off del proyecto.

Mes a mes, además de colaborar con una gran causa, podremos disfrutar de las instantáneas realizadas durante dos jornadas en el parque de bomberos de Arganda del Rey con instantáneas protagonizadas por 14 bomberos junto a 25 niños de entre los ayudados por la Fundación Madrina. En el caso de las empresas, es una excelente opción de cara a los calendarios que se reparten entre empleados y clientes.

Solidaridad

El dinero recaudado irá destinado principalmente a financiar dos proyectos de asistencia. En concreto, Conrado Giménez nos explica que, por un lado, "los fondos ayudarán a sufragar los Pisos de Acogida destinados a mujeres excluidas de su entorno", que se encuentran literalmente en la calle. El segundo proyecto aborda la ampliación del Banco del Bebé, almacén caritativo de esta ONG que provee de alimentación y material de higiene a aquellas familias con menores de corta edad, en situación de pobreza.

El calendario solidario se puede comprar tanto por Internet –PayPal-, como en la propia sede de la Fundación -en la calle Limonero 26, en el barrio de Tetuán, Madrid Capital-. El precio del calendario solidario es de 7 euros, más 1 euro por gastos de envío.

Además de este acto altruista, los Bomberos de la Comunidad de Madrid lograron recaudar, entre el 12 y el 17 de noviembre pasados, 1.750 kilos de alimentos, 1.000 kilos de pañales y 75 kilos de artículos de higiene para repartir entre familias en situación de necesidad de la región. Del total de lo recogido en los 18 parques autonómicos, 700 kilos de productos se entregaron a la organización humanitaria 'Despensa Colectiva', ubicada en El Boalo, Cerceda y Mataelpino, y el resto a Cruz Roja Villalba para repartir entre las familias de la zona.

Dos toneladas de alimentos semanales

La asociación, gracias a donaciones tanto de empresas privadas como de los propios ciudadanos, consigue dar semanalmente 2 toneladas de alimentos y más de 1 tonelada de leche maternizada para bebés, a las familias que necesitan de su apoyo. Asimismo, Madrina tiene activos otros planes de actuación, como el Proyecto Diamante, destinados a dar formación a madres jóvenes o gestantes, que se encuentran fuera del mercado laboral. Ya sea formación básica, como formación empresarial, mentores voluntarios ayudan a estas mujeres a acceder al mercado laboral, tanto con convenios con otras empresas, como por el propio emprendimiento. En paralelo a estos proyectos, la ONG mantiene también una guardería abierta para facilitar la asistencia a los cursos de formación.

Por todo ello, desde la asociación manifiestan la importancia de cualquier tipo de colaboración, por pequeña que ésta sea, para que los diferentes proyectos actualmente impulsados desde la Madrina, puedan seguir culminándose con éxito.

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
17
Jun
Erika Cortés Se compromete a seguir defendiendo la Vida y la Familia en el Senado.
17
Jun
La Administración Trump frena a Trudeau y su intento de promover el aborto en la cumbre del G-7
12
Abr
Repercusión política del derecho a la objeción de conciencia en México

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com