JUE
18
SAB
20
                 
Noticias

2014: panorama de un año agitado para la vida y la familia Versión para impresión

La ONU realizará una fuerte presión para imponer los conceptos de "derechos sexuales y reproductivos", eufemismos para la promoción del aborto y de la agenda homosexual.

(ArgentinosAlerta.org) El 2014 se presenta como un año lleno de desafíos para la promoción de la vida, la familia y la libertad religiosa.

La Lic. María Inés Franck del Observatorio Internacional de Políticas Públicas y Familia realiza un repaso del contexto internacional en el que la agenda de los organismos internacionales está marcada por reuniones mundiales y regionales:

Febrero: 20 aniversario del Año Internacional de la Familia

El 11 de febrero de 2014 la Asamblea Nacional de la ONU dedicará una sesión plenaria a la celebración del vigésimo aniversario del Año Internacional de la Familia, a fin de examinar el papel de las políticas sobre la familia durante la elaboración de la agenda de desarrollo después de 2015. La consideración del reconocimiento y la promoción de "otros tipos de familias" estará presente en el debate del documento que se emita luego de esa sesión.

Marzo: reunión de la Comisión sobre el Status de la Mujer

En marzo de 2014 se reunirá la Comisión sobre el Status de la Mujer, en donde se está definiendo la estrategia para la reunión de Beijing + 20, a realizarse en marzo de 2015 en la sede de la ONU en Nueva York. Durante esa reunión, las delegaciones oficiales de todos los Estados signatarios del documento de Beijing (1995) rinden cuentas ante la ONU sobre los avances y retrocesos en cada país con respecto a las metas allí declamadas.

En la última revisión quinquenal (Beijing + 15), llevada a cabo en marzo de 2010, el eje estuvo puesto en la creación de una nueva agencia de 'arquitectura de género' (GEAR -Gender Architecture-), la cual debía fusionar la actividad de los 4 organismos que actualmente incluyen la promoción de la perspectiva de género entre sus objetivos: la División para el Avance de la Mujer (DAW), el Instituto Internacional de las Naciones Unidas para la Promoción y Capacitación de la Mujer (INSTRAW), la Comisión sobre el Status de la Mujer (CSW) y la Comisión para el Seguimiento de la Convención internacional sobre la eliminación de todas la formas de discriminación contra la mujer (CEDAW).

Finalmente, la movida cristalizó en la creación de la agencia internacional "ONU Mujeres" (http://www.unwomen.org/es/) en julio de 2010, con los mismos objetivos.

Otro punto de tensión en Beijing + 15 fue la aprobación de la 'Declaración sobre mortalidad materna y aborto inseguro', orientada hacia la promoción del llamado 'aborto seguro', los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y la promoción de la perspectiva de género en todas las dimensiones de la vida pública, además de mencionar el “derecho al aborto” en repetidas ocasiones.

El "aborto seguro" está definido en la Plataforma de Acción de Beijing com:

"el procedimiento para finalizar un embarazo no deseado llevado a cabo, ya sea por personas carentes de la necesaria habilidad o en un ambiente carente de los requisitos médico-sanitarios mínimos, o ambos casos conjuntamente".

Para el año 2015, la presión y el acento estarán puestos sobre la imposición de los conceptos de la ideología de género, aplicados plenamente a la temática que hasta hace pocos años era la de la mujer.

Abril: cumbre de El Cairo + 20

Del 7 al 14 de abril de 2014 se realizará la cumbre de El Cairo + 20, ocasión en la que se intentará lograr la aprobación internacional de los conceptos de "derechos sexuales y reproductivos", cosa que hasta el momento no se ha podido alcanzar.

Recordemos que en agosto de 2013 tuvo lugar en Montevideo la primera sesión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo en América Latina y el Caribe, en la cual se exhorta a los gobiernos a facilitar las prácticas de aborto, la anticoncepción oral de emergencia y la promoción de diversas orientaciones sexuales entre la población.

OEA: Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y las Formas Conexas de Intolerancia

En el marco de la Organización de Estados Americanos, la reciente Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y las Formas Conexas de Intolerancia seguirá recolectando firmas de los Estados a fin de entrar en vigencia. Sin mencionar los casos vinculados con el matrimonio, la vida y la familia que la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos están estudiando para pronunciarse, sobre algunos de los cuales profundizaremos en los próximos boletines.

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
16
Dic
Desilusionando ingenuos (1)
15
Dic
En fallo histórico la Corte Suprema de Guatemala prohíbe el activismo abortista de una procuraduría
15
Dic
Otra mas del paraiso canadiense de Trudeau!

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com