SAB
21
LUN
23
                 
Noticias

Escocia legaliza el pseudomatrimonio homosexual

Rechaza las enmiendas para proteger la libertad de conciencia. A partir del próximo otoño las parejas homosexuales, que ya podía celebrar uniones civiles, pasarán a contar con los mismos derechos que los matrimonios.

REDACCIÓN HO.- El Parlamento de Escocia ha aprobado con un amplio margen la ley que equipara el matrimonio a las uniones entre prersonas del mismo sexo, que entrará en vigor a partir del próximo otoño. Inglaterra y Gales ya cuentan con una medida similar que empezara a aplicarse el próximo 29 de marzo.

La llamada Ley de Matrimonio y Unión Civil ha salido adelante en el Parlamento escocés con 105 votos a favor y 18 en contra. Los partidos han dado libertad de voto a sus diputados para que se pronunciasen en conciencia sobre una medida que ha contado con la oposición cívica y de las comunidades religiosas. Como consecuencia las parejas homosexuales, que ya podía celebrar uniones civiles, a partir de otoño pasarán a contar con los mismos derechos que las heterosexuales.

Rechazas las enmiendas para proteger la libertad de conciencia

Los parlamentarios escoceses han rechazado todas las enmiendas presentadas para reforzar la "protección" a grupos e individuos que defienden la realidad del matrimonio como la nión entre un hombre y una mujer.

El ministro de Sanidad escocés, el nacionalista Alex Neil, que celebraba el resultado de la votación hablando de un "día histórico", ha destacado que no hacía falta reforzar ningún aspecto relativo a credos porque, ha señalado, ya existen medidas que garantizan la libertad de las agrupaciones religiosas y la ley exime de celebrar estas uniones a quienes, como la Iglesia de Escocia, se oponen.

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
17
Jun
Erika Cortés Se compromete a seguir defendiendo la Vida y la Familia en el Senado.
17
Jun
La Administración Trump frena a Trudeau y su intento de promover el aborto en la cumbre del G-7
12
Abr
Repercusión política del derecho a la objeción de conciencia en México

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com