DOM
23
MAR
25
                 
Noticias

Barcelona: perseverando por el Derecho a Vivir

Desde la ciudad condal, como cada mes, nos llega este nuevo y ejemplar testimonio cívico por el #AbortoCero, en que el P. Custodio Ballester dio cuenta de los grandísimos parabienes de la participación en la Marcha por la Vida de EE.UU.

REDACCIÓN HO / DERECHO A VIVIR BARCELONA.- La crónica nos la remite Tania Fernández, delegada de Derecho a Vivir Barcelona:

La tarde noche del 25 de enero se volvió plácida, casi sin frío, cuando más de 70 personas nos congregamos frente al Hospital de San Pablo en Barcelona. Al fondo de la Avenida Gaudí, atisbábamos las luces de la Fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia, que esperaba nuestra llegada, que acogería nuestra denuncia y nuestra oración.

Mariano Arnal abrió el acto indicando que toda la dinámica de la anticoncepción moderna va dirigida hacia la mujer, para que ella cargue con el peso de la “planificación”, pues el varón -en infinidad de casos- sólo quiere ventajas y ningún inconveniente en la relación con la mujer. La mentalidad anticonceptiva, cuya prioridad es evitar el embarazo, desemboca siempre en un aumento de abortos. Cuanta más difundida está la anticoncepción, más difundida también la práctica del aborto.

Inmensos frutos en la March por Life de Washington



El P. Custodio Ballester explicó como su participación en la March for Life en Washington DC le va hacer afrontar los retos del futuro con singular confianza. Nos habló de un anciano monseñor que cada sábado organiza una procesión desde la Catedral de Brooklyn hasta una clínica abortista. Se trata del Mons. Reilly, prelado doméstico, fundador de los Helpers of God’s Precious Infants (Ayudantes de los Niños Preciosos de Dios). Mientras algunos rezan en el templo con el Santísimo expuesto, los demás Helpers rezan el Rosario ante el matadero, mientras unas “consejeras” abordan en la misma puerta a las mujeres que tienen cita con el matarife, ofreciéndoles una ayuda in extremis, dándoles una mano amiga para llevar a término su embarazo.



Es verdaderamente emocionante contemplar el rezo y, simultáneamente, las conversaciones de las voluntarias con las chicas en la puerta de la clínica. “Allí te das cuenta –decía el P. Custodio- de que en esta lucha contra la muerte no somos espectadores, somos protagonistas. Estamos en medio de esta lucha y estamos obligados a ¡elegir la Vida!”. Visitó también la Universidad Franciscana de Steunbenville, donde la mayoría de los estudiantes están implicados en actividades ProLife. Cada sábado más de 200 de ellos (la Universidad tienen 2500 estudiantes) viajan hora y media hasta Pittsburg para concentrarse allí ante un matadero abortista -“molino de abortos” dicen ellos-.



En Washington DC, en los días previos a la March for Life, se entrevistó con diversos líderes provida. En particular, Jimmy Nolan, Presidente de Crossroadswalk, es uno de los que más conoce la situación de España y la labor que desempeña HazteOir.org y Derecho a Vivir en la presión pública para revertir el “derecho” al aborto. Y es que Croosroads hace dos años que inició su andadura en España, de la mano de estupendos colaboradores que él nos envía: Víctor Bermúdez, el último. James Nolan. le pidió que transmitiera Ignacio Arsuga, presidente de HO, a Alvaro Zulueta, director general de CitizenGO, y a Jaime Hernández, portavoz de Ho Jóvenes y crosswalker, su agradecimiento por la ayuda que prestan al incipiente Crossroads español.





Joe Baker, fundador de Save the Storks,le explicó con entusiasmo su deseo de que sus tres magníficas furgonetas médicas, que se colocan frente a las clínicas para ofrecer gratuitamente ecografías a las mujeres que van a abortar, ¡se multipliquen por treinta! Jonh-Henry Westen, editor de LifeSiteNews.com, se mostró deseoso de que la colaboración mediática con HazteOir.org se haga más estrecha. Los amigos de American Life League le invitaron a participar en una entrevista en EWTN, la televisión de Madre Angelica, que se ve en todo el mundo gracias a internet. Allí pudo presentar brevemente el programa ABORTO CERO, que persigue la abolición del crimen. La vuelta a la ley anterior no puede ser una vuelta al aborto libre -en la práctica- otra vez.

Finalmente, el P. Frank Pavone, director y fundador de Priests for Life, le autorizó a aglutinar en España a aquellos sacerdotes que piensan que el aborto no es simplemente un tema de confesionario, sino una prioridad pastoral para toda la Iglesia: en la catequesis, en las homilías, en los grupos cristianos. Porque no se trata solamente de lamentarnos, sino de actuar como sacerdotes provida públicamente. La oración es lo primero, pero no lo único, ni es suficiente, decía el P. Ayala SJ allá por los años 50. El P. Victor Salomon –responsable de la sección hispana de Priests for Life- indicó que “la actividad prolife para un sacerdote está llena de sin sabores, pero es lo que Dios quiere”.


Con los corazones calientes tras escuchar los parlamentos, nos dirigimos lentamente por la Avenida Gaudí hacia la Basílica de la Sagrada Familia, que lentamente abría sus brazos para acogernos a todos y así convertirse, poco a poco, en ¡el icono mundial de la lucha a favor de la Vida!

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
07
Ago
«Sabía que era adoptada pero hace poco supe que fui gestada en violación... ¿mi vida vale menos?»
17
Jun
Erika Cortés Se compromete a seguir defendiendo la Vida y la Familia en el Senado.
17
Jun
La Administración Trump frena a Trudeau y su intento de promover el aborto en la cumbre del G-7

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com