MAR
16
JUE
18
                 
Noticias

El lobby gay pide condena para el director y el responsable de admisiones de un colegio sevillano

El lobby homosexual se apresura a celebrar la imputación de ambos, denunciados hace dos años por, dicen, "haberse negado a admitir a un alumno hijo de una pareja gay" . Este domingo, en Madrid, con Europa: ¡#FamilifobiaStop!

REDACCIÓN HO.- La Federación Andaluza Colegandalus sale hoy a celebrar la decisión del juez Carlos Mahón, del Juzgado de instancia nº 2 de Sevilla, de imputar al director del Colegio de iniciativa social Yago School, de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), y a la responsable de admisiones, por atentar “contra los derechos fundamentales y las libertades públicas garantizadas por la Constitución”. El motivo concreto es el haberse supuestamente negado - lo aseguran los denunciantes y el juez ve indicios de ello- a escolarizar al hijo de una pareja gay de segundo ciclo de Infantil, al que tuvieron por un vientre da alquiler (maternidad subrogada) que les llevó a un proceso judicial muy complejo para que se les reconociera como padres.

Noticias HO se ha puesto en contacto con el centro, pero de momento prefieren no hacer declaraciones. Los responsables del centro ya han prestado declaración dentro del procedimiento abreviado abierto por el juez.

Quién sí se ha apresurado a airear públicamente todo el asunto es el lobby gay, con la ayuda del diario El País, que adelantaba la noticia sobre unas circunstancias que se remontan a febrero de 2012, cuando presuntamente en el mencionado centro educativo se negaron a admitir a un niño "porque pertenecía a una familia homoparental". La realidad es que la denuncia pública ya había aparecido en la web Actuable (Change), presentada a mediados de febrero por la pareja conformada por Ricardo Lucas e Iván Vallejo, con toda clase de detalles.

Según expone el lobby gay, la pareja había elegido el centro, además de por ser bilingüe, "porque se anunciaba con valores inclusivos y de respeto a todos los modos de vida y culturas". Cuentan a la prensa que se dirigió al colegio, identificándose como una familia homoparental, y pidió una plaza para el menor. La respuesta que recibieron, señalan, fue que no quedaban plazas libres; posteriormente volvieron a llamar sin identificarse, añaden, y comprobaron que sí había plazas. En la causa adjuntan también movimientos bancarios de la cuenta del Yago School. en la que se aprecian ingresos por reservas de plazas, con fecha posterior a la negativa a la pareja gay.

Urgen a la Junta a asegurar su" pedagogía social"

La pareja también lo denunció ante la Consejería andaluza de educación. La inspección educativa de la Junta de Andalucía también apreció discriminación en la actuación del centro, aunque ese expediente ha quedado paralizado hasta que se resuelva la causa judicial. No obstante, sus diligencias sí estarán incluidas en la instrucción del caso.

Además, desde el lobby gay exigen al Gobierno andaluz lo que llaman un plan integral contra la discriminación y el acoso en los centros educativos, de forma que se creen protocolos de actuación para los centros y los docentes y evitar cualquier tipo de discriminación y acoso. "Es necesario y fundamental que la Administración trabaje en este camino de pedagogía social en el tema LGBT, ya que las leyes progresistas aprobadas hace unos años y que ha puesto a España como ejemplo de libertades, debe ir acompañado por instrumentos de pedagogía social que calen en la sociedad andaluza", comenta Antonio Ferre, presidente regional de Colegas.

El lobby gay expresa su sed de condena

Desde el grupo de presión gay esperan "que se aplique la legislación vigente y se condene al colegio y sus responsables", al considerarlo "un delito que atenta contra los derechos fundamentales y las libertades públicas garantizadas por la Carta Magna de nuestro país, además de constituir un clarísimo ejemplo de trato discriminatorio que no se debería permitir en los centros educativos, ya sean públicos o privados", señala Ferre.

Y como si se hubiera dictado ya sentencia, añade Ferre: "seguimos reiterando en que no se debe menospreciar y menos dejar impunes los numerosos hechos de homofobia y transfobia que sufre nuestro colectivo y animamos a denunciar cualquier tipo de ataque o situación discriminatoria. Las leyes están para ser usadas, y aún hay muchos LGBT que tienen miedo de exigir sus derechos y denunciar".

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
16
Dic
Desilusionando ingenuos (1)
15
Dic
En fallo histórico la Corte Suprema de Guatemala prohíbe el activismo abortista de una procuraduría
15
Dic
Otra mas del paraiso canadiense de Trudeau!

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com