JUE
16
SAB
18
                 
Noticias

EE.UU.: manifestantes se pronuncian contra el aborto a pesar de bajas temperaturas

Según los organizadores de la manifestación, la marcha se dio por el 41 aniversario de la aprobación del aborto.
Miles de personas que están en contra del aborto se congregan el día de hoy en Washington, EE.UU, para marchar por el aniversario número 41 del fallo del Tribunal Supremo, el cual legalizó la práctica, sostuvieron los organizadores.

“La marcha no se cancela por el tiempo inclemente”, se publicó en el portal de la Marcha por la vida, entre las recomendaciones que dieron para afrontar las bajas temperaturas dijeron: “Por favor, vístase de manera apropiada, con varias capas de prendas y cubra los pies y las manos”.

Debido a la acumulación de 15 centímetros de nieve en las calles de Washington, la Marcha por la vida que lleva años de realización tuvo que suspender sus actividades de caminata y carrera de cinco kilómetros, además de que la banda cristiana del canadiense Matt Maher tampoco se presentara completa por las condiciones climáticas.

Por otro lado, el fallo de 1973 del Supremo en el caso Doe versus Wade, técnicamente no señalaba que el aborto era legal, sino que marcó como inconstitucional la intervención del Estado en la decisión de la mujer sobre la continuación de su embarazo. Desde ese año se calcula que el número de abortos van desde 40 a 50 millones, afirman quienes se encuentran a favor de la mujer que toma esta decisión.

BAJAS TEMPERATURAS

Washington DC no es el único estado que afronta las inclemencias del clima, pues Maryland y Virginia también han cerrado escuelas y comercios por segundo día consecutivo debido a los 12 grados bajo cero que vienen sintiendo, admeás de los 15 y 20 centímetros de nieve que se han acumulado.

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
07
Ago
«Sabía que era adoptada pero hace poco supe que fui gestada en violación... ¿mi vida vale menos?»
17
Jun
Erika Cortés Se compromete a seguir defendiendo la Vida y la Familia en el Senado.
17
Jun
La Administración Trump frena a Trudeau y su intento de promover el aborto en la cumbre del G-7

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com