SAB
20
LUN
22
                 
Noticias

Consecuencias de los talleres de sexualidad que incitan a los menores a la promiscuidad

Los padres denuncian que las charlas masivas sobre educación sexual en las escuelas no sólo pueden irrumpir gravemente en la educación moral de sus hijos y la patria potestad, sino que provocan más embarazos. La apología de la promiscuidad sexual y la proposición de los anticonceptivos como 'seguros' tienen graves consecuencias.


REDACCIÓN HO.- La Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Enseñanza, ADVCE, muestra con un sencillo problema de matemáticas lo que ocurre cuando entra en escena el adoctrinamiento moral del Estado, a través de ciertas organizaciones que promueven la anticoncepción y la promiscuidad entre los menores, y las graves consecuencias que este adoctrinamiento sexual puede acarrear en la salud física y mental de los hijos.

Matemáticas aplicadas al uso del preservativo

Las Matemáticas y la imperfección del preservativo: un problema de matemáticas para el tema de porcentajes.

ENUNCIADO:

Consideremos un instituto con 1300 estudiantes de los que 700 son alumnas. Supongamos que diversos argumentos, como querer entregarse por primera vez a quien dará su vida por él o ella, querer construir antes un proyecto de futuro sólido con alguien, querer conocer bien a esa persona antes de entregar algo tan importante como la sexualidad, el pudor que sienten en relación a las acciones sexuales o incluso el miedo a embarazos y a infecciones de transmisión sexual (ITS), les hace abstenerse de relaciones sexuales y centrarse mejor en el estudio de las diferentes disciplinas. Supongamos que, evidentemente sin conocimiento de los padres, estos estudiantes participan en talleres que tratan, directa o indirectamente, sobre educación afectivo-sexual proporcionados por organizaciones como Dance4Life, algunos Centros de Planificación Familiar, Apoyo Positivo o Cruz Roja. Supongamos que la organización implicada hace apología del preservativo y el alumnado se queda con la idea de que puede ser usado como medio seguro desconociendo que, como anticonceptivo artificial, tiene una tasa teórica (la que se obtiene cuando se usa el método de manera perfecta) de embarazos imprevistos del 2% y una tasa práctica (la que se obtiene en el día a día siendo realistas) de embarazos imprevistos que se eleva hasta el 15%.

SE PIDE:

Antes de la impartición de los talleres:

¿Qué tanto por ciento de alumnas están en riesgo de quedar embarazadas?

Tras la impartición de los talleres citados:

¿Alguna de las alumnas se verá movida a llevar a cabo relaciones sexuales? Razona la respuesta.

Considerando que, tras asumir un sesgado mensaje de sexo seguro, un 5% de las chicas inician relaciones sexuales, ¿cuántas alumnas representa ese 5%?

Con el dato de eficacia teórica del preservativo como anticonceptivo, ¿Puedes hacer una estimación de las alumnas que quedarán embarazadas durante el próximo curso escolar, aunque utilicen el preservativo?

Con el dato de eficacia práctica del preservativo como anticonceptivo, ¿Puedes hacer una estimación de las alumnas que quedarán embarazadas durante el próximo curso escolar aunque utilicen el preservativo?

De las dos anteriores, ¿cuál es la estimación más realista?

¿Qué conclusiones puedes obtener de todo esto?

RESPUESTAS:

0%, pues ninguna mantiene relaciones y todas se dedican al estudio.

Sí, ya que los “educadores” les hablarán de lo bonito que es expresar su sexualidad, que es una práctica normal en la vida de los humanos, que no se trata de un tema prohibido, que no deben tener miedo, que los alumnos pueden sentirse seguros de no dejar embarazada a una compañera con el uso del preservativo, etc.

El 5% de 700 es 35, por ello, 35 alumnas son las que se iniciarán en la actividad sexual.

Como la tasa “teórica” de embarazos imprevistos es del 2%, calculamos el 2% de 35 y obtenemos 0,7, es decir, habrá al menos un embarazo en el instituto en el transcurso de dos años.

Como la tasa práctica de embarazos imprevistos es del 15%, calculamos el 15% de 35 y obtenemos 5,25, es decir, habrá al menos 5 embarazos en el instituto en el transcurso de un año.

Evidentemente es más representativa la tasa práctica, porque es la obtenida en situaciones reales, la que considera cualquier posibilidad de fallo, no la tasa teórica que considera, de forma utópica, que no se producen errores de ningún tipo.

El preservativo no es 100% eficaz para evitar el embarazo, por eso, los organismos oficiales lo consideran un método de eficacia media. Es decir, te puedes quedar embarazada (o puedes dejar embarazada a una chica) a pesar de usar un preservativo. Es importante conocer la eficacia práctica de un método porque es la eficacia más realista. Los talleres masivos de educación sexual en las escuelas aumentan el número de embarazos imprevistos porque en ellos se hace apología, directa o indirectamente, de la promiscuidad sexual. Teniendo en cuenta que en una ciudad, o en el conjunto de la geografía española, hay muchos institutos, las mujeres que se quedarán embarazadas tras la intervención indiscriminada en la escuela, serán muchas. Es mejor contemplar la posibilidad de dirigirse a colectivos más específicos. Estos datos se ajustan a una realidad tan cercana que, si nuestro querido lector está en algún instituto, es más que probable que alguna de sus compañeras o alumnas esté o haya estado embarazada ya; y lo que agrava el problema, quizá haya abortado o esté pensando en ello.

NOTAS: El dato de eficacia del preservativo no está vinculado al aspecto moral, que en este problema se ha dejado a un lado. Independientemente de su eficacia, es decir aunque funcionara siempre en un 100% de los casos, su uso es inmoral, aunque la explicación de esto último no es el objeto del problema.

Puede hacerse un problema similar pero atendiendo a la transmisión del SIDA o de otra de las más de 40 infecciones de transmisión sexual. Los datos de eficacia han sido tomados de la OMS.

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
07
Ago
«Sabía que era adoptada pero hace poco supe que fui gestada en violación... ¿mi vida vale menos?»
17
Jun
Erika Cortés Se compromete a seguir defendiendo la Vida y la Familia en el Senado.
17
Jun
La Administración Trump frena a Trudeau y su intento de promover el aborto en la cumbre del G-7

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com