VIE
20
DOM
22
                 
Noticias

"El aborto no es un derecho"

La presidenta de Aragón profundiza, entrevistada en ABC, en las razones de su apoyo al Anteproyecto del Gobierno: "En cualquier Estado de Derecho moderno siempre se protege a la parte más débil"

REDACCIÓN HO.-La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, es otra de los líderes del PP que frente a determinados barones del PP -Feijóo, Monago, Herrera y Bauzá- engrosan el mayoritario grupo de dirigentes del partido que cierran filas para apoyar el Anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada presentado por el Gobierno. Entrevistada en el diario ABC (entrevista íntegra, aquí), subraya que el aborto no es un derecho y que un Estado de Derecho se caracteriza por proteger al más débil, que en este caso es el no nacido. sin bien expresa confianza en los "ajustes" que se puedan realizar en su tramitación parlamentaria y sigue ccietando el supuesto de "malformación fetal" /aborto eugenésico) que descarta como tal el texto del Ministerio de Justicia, para acabarlo incluyendo en todo caso dentro del de riesgo para la salud psicológica para la madre.

"Iba en nuestro programa electoral, así que cualquier momento de la actual legislatura era oportuno", añade Rudi al respecto del tiempo elegido para presentar la reforma legal. Sobre el contenido, añade que "nuestro compromiso y la doctrina acuñada por el PP a lo largo de muchos años es la que se basa en los fundamentos de la sentencia del Tribunal Constitucional de 1985: que la vida está protegida en todo momento y que, cuando hay una colisión de dos derechos, el de la mujer y el del no nacido, solo en determinadas circunstancias se puede sacrificar la vida del no nacido, en los tres supuestos que quedaron establecidos [grave riesgo para la salud de la madre, violación o graves malformaciones del feto]".

Sobre si apoya con ello el Anteproyecto, precisa: "Aún es un anteproyecto y caben ajustes, pero se adecuará a esos principios. En cualquier Estado de Derecho moderno siempre se protege a la parte más débil. Es un principio de derecho natural, y en eso estamos".

Las disonancias en el PP, "más ruido que nueces"

La presidenta aragonesa resta igualmente importancia a las voces críticas en el seno del partido respecto al texto presentado: "Bueno, más ruido que nueces. En el último comité ejecutivo, de las alrededor de 70 personas que estábamos, solo hablamos sobre este particular cinco [Celia Villalobos, el extremeño Monago, el gallego Feijóo, el castellano-leonés Juan Vicente Herrera y la propia Rudi], y en ningún caso escuché una defensa de la ley del aborto de 2010", afirma.

Concretando su posición personal; añade que "nunca he estado de acuerdo con la ley de plazos, porque supone que en cualquier caso prevalece el derecho de la mujer, y el aborto no es un derecho de la mujer". Y concluye "Nadie le tiene que decir a una mujer cuándo tiene que ser madre, de ahí que esté a favor de facilitar todas las políticas anticonceptivas. Pero en el momento en que hay un embarazo ya no existe sólo un derecho aislado de la mujer: hay otro derecho, de otra parte que es la más débil, el del no nacido".

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
17
Jun
Erika Cortés Se compromete a seguir defendiendo la Vida y la Familia en el Senado.
17
Jun
La Administración Trump frena a Trudeau y su intento de promover el aborto en la cumbre del G-7
12
Abr
Repercusión política del derecho a la objeción de conciencia en México

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com