MIE
14
VIE
16
                 
Noticias

Arremeten contra el Gobierno por publicitar un concurso escolar ciudadano bajo el lema "Por la Vida".

Arremeten contra el Gobierno de Rudi por publicitar un concurso escolar ciudadano bajo el lema "Por la Vida". Bajo su calentura ideológica lo consideran un "adoctrinamiento contra el aborto" que "sobrepasa todos los límites contra los derechos de las mujeres".



REDACCIÓN HO.- El PSOE, Chunta Aragonesista (CHA) y UPyD han pedido que el Gobierno aragonés vete, en su página de información sobre concursos y actividades educativas, la iniciativa de una asociación aragonesa que ha convocado un concurso de cortometrajes escolares «en defensa de la vida». Según ha explicado el Gobierno aragonés, se ha limitado a informar de esa convocatoria en su web (www.educaragon.org), como hace «de forma general con todas las iniciativas que pueden ser de interés o que van dirigidas a alumnos o centros escolares», sean promovidas por entes públicos o privados.

Kafkiano: veto a la defensa de la vida humana

Sin embargo, PSOE, CHA y UPyD han puesto el grito en el cielo. Como informa hoy el diario ABC, consideran que es un concurso que supone un «adoctrinamiento de menores contra el aborto». Lo entienden así estos partidos, pese a que en las bases de dicho concurso no aparece la palabra «aborto» y se limita a destacar que el objetivo de este concurso de cortometrajes es «mostrar el valor de la vida de cada ser humano desde su concepción; su belleza y dignidad independientemente de sus capacidades, discapacidades, origen o edad».

Tanto PSOE como CHA han exigido al Gobierno de Rudi que elimine de su página web sobre información de convocatorias educativas este concurso, El Gobierno aragonés se ha negado a retirar de internet la información sobre ese concurso, convocado por la Fundación Adopción y por la Línea de Atención a la Mujer (LAM), asociación esta última integrada por profesionales sanitarios y sociales especializados en mujeres embarazadas y familias en riesgo de exclusión social.

Los motivos de la "ofensa"

PSOE y CHA consideran ofensivos los objetivos de este concurso, que según las bases, la idea es que los cortometrajes muestren argumentos sobre temas como:
•«la defensa de la vida del no nacido o la discriminación que supone la eugenesia o selección de seres por sus cualidades»;
•apoyar «con una mirada positiva» alternativas como la adopción;
•«ofrecer una visión bella, sugerente, positiva, animante sobre la decisión de muchas mujeres de optar por la vida ante un embarazo no esperado»;
•y destacar también «el importante papel del hombre en todas estas situaciones, como persona imprescindible y complementaria a la mujer».

Para PSOE y CHA, que se convoque un concurso con estos fines y que se le dé publicidad desde una página web del Gobierno de Aragón para informar de dicha convocatoria a los escolares, que es a los que va dirigido, supone un «despropósito» y «una vergüenza».

El PSOE exige incluso la comparecencia de la consejera

La diputada regional socialista Lorena Canales asegura que se trata de un concurso «antiabortista», y que, al informarse sobre él desde una página web institucional, el Gobierno de Rudi «ha sobrepasado todos los límites contra los derechos de las mujeres». El PSOE ha anunciado incluso ha exigido que la consejera aragonesa de Educación, Dolores Serrat, comparezca ante las Cortes para dar explicaciones.

Desde las filas nacionalistas de CHA, su diputada regional Carmen Martínez Romances ha calificado este concurso de cortometrajes, que va dirigido a estudiantes de entre 14 y 18 años de edad, como un mecanismo de «adoctrinamiento de menores contra el aborto», ligado a la «derecha más retrógrada y rancia».

Por su parte, el coordinador de UPyD en Aragón, Carlos Aparicio,ha calificado este concurso de cortometrajes de «partidista y adoctrinador», y considera que «atenta contra la libertad» por el hecho de que «el concurso sólo permita cortos en una dirección».

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
07
Ago
«Sabía que era adoptada pero hace poco supe que fui gestada en violación... ¿mi vida vale menos?»
17
Jun
Erika Cortés Se compromete a seguir defendiendo la Vida y la Familia en el Senado.
17
Jun
La Administración Trump frena a Trudeau y su intento de promover el aborto en la cumbre del G-7

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com