SAB
26
LUN
28
                 
Noticias

Un colegio para discapacitados, último objetivo de los vándalos abortistas

"Los discapacitados aquí tienen un colegio de educación especial donde se les quiere y educa. Tenemos 75 alumnos y cada año seguimos creciendo. Cada nueva matrícula es un reto y una alegría para toda la Comunidad Educativa", señala a HO el director del centro.

REDACCIÓN HO.- Simpatizantes de Derecho a Vivir han hecho llegar hasta nuestra redacción una imagen que muestra el nuevo ataque vandálico abortista, esta vez en Navarra y en un colegio para alumnos con discapacidad, el Colegio Público de Educación Especial Andrés Muñoz Garde de Pamplona. Sobre la puerta del colegio, situado en la céntrica calle de Pedro I de la capital navarra, los vándalos escribieron con pintura roja la consigna ¡Aborto libre!, tal y como muestra la fotografía, acción que está siendo objeto de denuncia y rechazo cívico en las redes sociales.

Esta redacción se ha puesto en contacto con la dirección del centro, que nos ha confirmado los hechos, indicando que el lugar ha podido ser escogido por estar ubicado en un lugar muy céntrico y de paso de muchos jóvenes estudiantes que bajan hacia la Universidad, y que de hecho en los alrededores del colegio los vándalos también han perpetrado más pintadas de este tipo.

"Un colegio donde se quiere y educa a los discapacitados"

"Los discapacitados aquí tienen un colegio de educación especial donde se les quiere y educa", nos declarad el director del Colegio, Pedro José Belloso. "Tenemos 75 alumnos y solo puedo decir que cada año seguimos creciendo y que cada nueva matrícula es un reto y una alegría para toda la Comunidad Educativa", añade.

El director del Andrés Muñoz Garde desconoce cuándo se perpetró el ataque, ha sido hoy cuando él ha visto la pintada abortista; el Colegio ha decidido no presentar denuncia alguna: "hemos preferido resolverlo de forma interna", nos dice. Así, ya han procedido a tapar la pintada: “como somos parte del Camino de Santiago, hemos decidido sustituirla por una flecha amarilla, símbolo de esta pertenencia”, nos señala, imagen que mostramos a continuación.



No son casos aislados ni los más graves

Ayer mismo informábamos en HO del regodeo de un grupo de radicales feministas al celebrar en la red sus pintadas blasfemas en la casa familiar en Nerja (Málaga) la que el ministro Gallardón pasó unos días navideños.

Estos ataques se vienen a sumar a los ocurridos en Málaga capital en las últimas semanas, en las fachadas de las casas hermandad de Viñeros, Penas y Palomas y en las iglesias de San Julián y Santiago. El pasado 2 de enero, la violencia abortista se manifestó nuevamente aprovechando la noche contra la sede de la Plataforma de Apoyo a la Mujer Embarazada de Jaén. Además, estos últimos días también han tenido lugar actos vandálicos en defensa del aborto en varios templos de sevilla capital, así como en un colegio religioso y una casa hermandad en Dos Hermanas (Sevilla).

El hecho más grave ha sido el intento de quemar la iglesia de Santa Marina, de Sevilla, en la madrugada del pasado 5 de enero.

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
12
Abr
Repercusión política del derecho a la objeción de conciencia en México
09
Feb
Legisladores en defensa de la vida
09
Feb
Victoria provida / Virginia aprueba una resolución que afirma que “no hay derecho al aborto”

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com