LUN
15
MIE
17
                 
Noticias

Brendan Fraser y Vanessa Hudgens se embarcan en una película provida basada en una historia real

Se estrena el 24 de enero en Estados Unidos bajo el título Gimme shelter [Dame refugio], evocador para los fans de los Rolling Stones porque llamaron asi a uno de sus temas de 1969.

Pero esta vez da nombre a una película (ver abajo el tráiler), dirigida por Ron Krauss y con un cuarteto de lujo en la interpretación: Vanessa Hudgens (de High School Musical), Brendan Fraser, Rosario Dawson y el veterano James Earl Jones.

Como recoge LifeNews, el obispo Ignacio Carrasco de Paula, presidente de la Pontificia Academia por la Vida, la ha respaldado públicamente al destacar que realza "el amor heroico de una madre por su hijo no nacido" y "explora cuestiones difíciles sobre el significado de la vida, la familia, el amor y el sufrimiento". Además en la película se destaca el papel de un sacerdote católico, a quien interpreta James Earl Jones, capellán de un hospital que, según monseñor Carrasco, "encarna la verdadera naturaleza del alma sacerdotal, de servicio, guía y profundo amor de Dios a todos los hombres, mujeres y niños desde el momento de la concepción".

Gimme Shelter cuenta la historia de la joven Appel (Vanessa Hudgens), una chica de 16 años que vive en la calle y sólo ha conocido el mundo marginal de su madre (Rosario Dawson), prostituta y drogadicta. Cuando decide escapar de ese ambiente sórdido ("a veces tienes que dejar el hogar para encontrar a tu familia", subraya la promoción del film), acudirá a su padre accidental (Brendan Fraser), un adinerado broker de Wall Street que tiene hecha su vida, su matrimonio y sus hijos en un barrio de lujo. Entonces descubrirá que está embarazada de un encuentro ocasional con un joven que se desentiende de ella, y aunque lo más fácil es abortar, decide aferrarse como ancla de salvación a esa vida que lleva dentro.

Experiencia en la acogida
Para ello contará con la ayuda de una casa de acogida inspirada en la labor real de Kathy Di Fiore, una mujer católica que fundó en 1981 Several Sources Shelters, asociación que desde entonces ha salvado a más de veinte mil niños ofreciendo una alternativa a madres que pensaban abortarlos. Su labor ha sido reconocida en todo el país y Di Fiore, que colaboró con la Madre Teresa de Calcuta, fue incluso recibida en la Casa Blanca por Ronald Reagan.

Asimismo, según el británico Express, el director, Ron Krauss, se ha inspirado para dibujar el personaje de Apple en su propia experiencia como voluntario en asociaciones de acogida a madres en dificultades. Desde luego, dados los papeles glamurosos a los que tenía acostumbrado Vanessa Hudgens (ídolo adolescente) a sus seguidores, será toda una experiencia encontrársela sucia, tatuada y con el rostro plagado de piercings, en una caracterización que según los críticos que ya han visto la película supondrá un fuerte impulso a su carrera.

En cuanto a Brendan Fraser, tras sus orígenes en papeles cómicos como George de la Jungla o aventureros como La momia, por los que es más conocido, ya había dado muestras de talento dramático, pero en Gimme shelter encarna a la perfección el papel de un hombre enfrentado a su pasado, con una conciencia que a medias le impulsa a hacerse responsable de sus actos, y a medias le impide comprometerse a fondo con ellos.

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
16
Dic
Desilusionando ingenuos (1)
15
Dic
En fallo histórico la Corte Suprema de Guatemala prohíbe el activismo abortista de una procuraduría
15
Dic
Otra mas del paraiso canadiense de Trudeau!

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com