SAB
17
LUN
19
                 
Noticias

Negar la Comunión a 'católicos' proaborto "tiene mucho sentido", según alto responsable del Vaticano

Es necesario "proteger el Sacramento de ser profanado, de ser violado por alguien que lo recibe indignamente" y que él o ella "sabe que es indigno y todavía presume de venir para tomar la Santa Eucaristía".

El cardenal Raymond Burke, arzobispo de San Luis y presidente de Justicia del más Alto Tribunal del Vaticano ha señalado que prohibir el Sacramento de la Comunión a Nancy Pelosi y John Kerry "tiene mucho sentido", según recogen LifeNews y otros medios.

Los católicos de Estados Unidos se preguntan desde hace años si los políticos proaborto como Nancy Pelosi y John Kerry pueden recibir la Comunión al no estar en sintonía con las enseñanzas de la Iglesia Católica.

El cardenal Raymond Burke cuyo título oficial es Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica ha vuelto a recordar, recientemente, las enseñanzas de San Pablo al respecto de cómo recibir la Sagrada Comunión, enseñanzas que hoy en día deberían estar más vigentes que nunca. "La cuestión es: ¿por qué hay gente que no entiende esto? No considero que yo sea un genio o que tenga una clase de visión inusual, es algo que es natural en nuestra Fe", subrayó Burke.

El cardenal añadió: "La Sagrada Eucaristía es la más sagrada realidad. Es el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo. Y simplemente no debería acercarme a recibir la Sagrada Comunión si estuviera en estado de pecado, y nunca daría la Sagrada Comunión a alguien que supiese que está en estado de pecado".

No es la primera vez que el cardenal Burke ha hablado sobre la prohibición de dar la comunión a los políticos proaborto.

Recientemente, la política Nancy Pelosi volvió a escandalizar públicamente cuando declaró que iba a seguir dando la batalla para que los abortos tardíos del tercer trimestre de gestación siguiesen siendo legales.

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
07
Ago
«Sabía que era adoptada pero hace poco supe que fui gestada en violación... ¿mi vida vale menos?»
17
Jun
Erika Cortés Se compromete a seguir defendiendo la Vida y la Familia en el Senado.
17
Jun
La Administración Trump frena a Trudeau y su intento de promover el aborto en la cumbre del G-7

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com