VIE
21
DOM
23
                 
Noticias

Bachelet en Chile abre las puertas al aborto legal y a la desnaturalización del matrimonio


Su victoria en las presidenciales del pasado domingo, con el 62% de los votos (la abstención fue del 59%), conlleva su compromiso con la legalización del aborto y con la equiparación del matrimonio a las uniones homosexuales.

La candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se impuso este pasado domingo, 15 de diciembre, con el 62,15% de los votos, a la aspirante de la gobernante Alianza, Evelyn Matthei (37,84%), en la segunda vuelta de los comicios presidenciales en Chile, donde ha destacado la desilusión ciudadana: la abstención se situó en el 59% del electorado.

La próxima presidenta chilena abrirá las puertas al aborto legal en caso de peligro para la vida de la madre, violación o enfermedad del feto incompatible con la vida y al vaciado de contenido jurídico del matrimonio, mediante su equiparación a las uniones entre personas del mismo sexo, que la propia Bachelet llama eufemísticamente "matrimonio igualitario".

Bachelet regresará el próximo mes de marzo al Palacio de la Moneda, después de la presidencia chilena desarrollada en su primer mandato entre 2006 y 2011, y tras una temporada (2010-marzo 2013) apoyando la ideología abortista y de género desde ONU Mujeres, en calidad de directora general del organismo, en el que escogió rodearse de asesoras como Bibiana Aído, quien dando nombre a la ley radical del aborto que padecemos en España, que causa la muerte de 300 seres humanos no nacidos cada día y sufrimiento para tantas mujeres, no merece más definición.

En campaña electoral, se comprometía a enviar un proyecto de ley para despenalizar el aborto "por causas terapéuticas" o en caso de violación, y apuntaba maneras de cara al adoctrinamiento ideológico de los menores al incidir en que pondría el foco de atención "en la prevención y la educación sexual, intentando dar alternativas y evitando fenómenos como la maternidad precoz no deseada". En la presentación de su programa electoral a finales del pasado mes de octubre, dejaba claramente reflejado su compromiso con la “despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo” en tres casos: peligro de la vida de la madre, violación o inviabilidad del feto.

Respecto al pseudomatrimonio homosexual, no descartaba incluso la adopción por parte de esta parejas "iremos pasito a pasito", señalaba respecto a los cambios en la legislación del país. Todo ello, señalaba en su programa, se abordaría convocando a un “debate abierto y participativo” para el posterior envío de un proyecto de ley.

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
07
Ago
«Sabía que era adoptada pero hace poco supe que fui gestada en violación... ¿mi vida vale menos?»
17
Jun
Erika Cortés Se compromete a seguir defendiendo la Vida y la Familia en el Senado.
17
Jun
La Administración Trump frena a Trudeau y su intento de promover el aborto en la cumbre del G-7

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com