DOM
16
MAR
18
                 
Noticias

Falsa "piedad" de Bélgica al aprobar la eutanasia para menores y negarles un tratamiento

ra. Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir: "El más débil vuelve a ser el niño indefenso, que se convierte en víctima".

REDACCIÓN HO.- Derecho a Vivir ha lamentado la decisión del Senado belga de aprobar el proyecto de ley para despenalizar la eutanasia para menores de edad siempre que se cumplan ciertas condiciones, como por ejemplo que el niño cuente con el consentimiento de sus padres y con el aval de un psicólogo. En declaraciones a Europa Press, la portavoz de DAV, la doctora Gádor Joya, denuncia que "bajo la excusa de una falsa piedad" con esta medida "se pretende acabar con los niños enfermos negándoles un tratamiento y la posibilidad de beneficiarse de los avances terapéuticos".

"El más débil vuelve a ser el niño indefenso, que se convierte en víctima", recuerda la portavoz, que ha lamentado que el menor vuelva a ser "una vez más objeto de la cultura de la muerte y de los que la promueven".

Si prospera esta ley, los menores de edad podrán acogerse a la eutanasia sin contar con el permiso de sus padres, bastará el dictamen a favor de un médico.

A través de una alerta de CitizenGO, los ciudadanos nos estamos dirigiendo a la presidenta de la Comisión de Asuntos Sociales y al presidente de la Comisión de Justicia del Senado, para instarles a la solidaridad y la protección del más débil: "¡Ningún ser humano sobra! ¡No a la eutanasia de niños en Europa".

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
07
Ago
«Sabía que era adoptada pero hace poco supe que fui gestada en violación... ¿mi vida vale menos?»
17
Jun
Erika Cortés Se compromete a seguir defendiendo la Vida y la Familia en el Senado.
17
Jun
La Administración Trump frena a Trudeau y su intento de promover el aborto en la cumbre del G-7

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com