LUN
15
MIE
17
                 
Noticias

La estabilidad del matrimonio es lo mejor para los niños

Sir Paul Coleridge, juez del Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales, denuncia el “alto nivel de ignorancia” política sobre los beneficios del matrimonio. Christian Guy, director del Centro para Justicia Social, enfatiza su factor de estabilidad.

REDACCIÓN HO.-Sir Paul Coleridge, juez del Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales y fundador de la Marriage Foundation (Fundación del Matrimonio), subraya que cuando se considera qué es lo mejor para los niños, esto es la estabilidad que se encuentra en el matrimonio. En declaraciones al diario británico The Daily Telegraph, Coleridge advierte del “alto nivel de ignorancia” que existe en el sistema político sobre los beneficios del matrimonio.

Coleridge elogia a Iain Duncan Smith, secretario de Trabajo y Pensiones, que ha luchado por rebajas de impuestos para las parejas casadas, como una de las pocas figuras que estén dispuestos a defender las virtudes del matrimonio. Sir Paul dijo recientemente que su decisión de dimitir el próximo año está en parte motivada por la falta de apoyo dentro del poder judicial a sus obervaciones. Para el juez británico, no es que los políticos y otras autoridades estén “atemorizados” de hablar a favor del matrimonio, sino que muchos piensan que esta institución y la cohabitación son equivalentes. “Existe esta idea de que no hace ninguna diferencia si cohabitas o te casas”, lamentó, indicando que “una tiende a durar y la otra tiende a no durar”. “Y cuando estás considerando qué es lo mejor para los niños, estabilidad es lo que da nombre al juego”.

Nuevo estudio

Suis declaraciones se realizan tras la preentación de un nuevo estudio (más información, aquí y en esta conferencia) de la Marriage Foundation, que revela que los niños cuyos padres no estaban casados son dos veces más proclives a sufrir de rupturas familiares, que aquellos cuyos padres estaban casados. Sir Paul Coleridge advierte que no es su intención “predicar moral”, sino que “la realidad de la familia es muy simple”. “Si tu relación es suficientemente estable para hacer frente a los rigores de criar un niño, entonces debes considerar seriamente añadir la protección del matrimonio a tu relación”.

La Oficina Nacional de Estadísticas informó a principios de este año que la proporción de niños nacidos de madres no casadas en Inglaterra y Gales alcanzó un récord de 47,5% el año pasado. Esto significa que alrededor de 346.595 niños nacieron fuera del matrimonio o las uniones civiles en Inglaterra y Gales. En 1988 era de un 25% . Si la tendencia continúa, se estima que más de la mitad de todos los niños nacerán fuera del matrimonio en 2016. El censo de 2011 reveló que el número de personas casadas en Inglaterra y Gales se había caído desde poco más del 50% hace una década, a un 45 por ciento. Esta es la primera vez desde el primer censo en 1801 que las parejas casadas han sido una minoría.

Los niños no son un derecho, son una responsabilidad

Coleridge señala que en la Corte, “la gente habla sobre sus derechos. Tú no tienes derecho cuando se trata de niños… lo que tienes son responsabilidades y deberes de hacer lo mejor que puedas para ellos”. "Tú tienes una responsabilidad, no tienes ningún derecho a tener niños, solo tienes responsabilidades si es que los tienes”, afirma, insistiendo en que las parejas no deberían tener hijos si su relación no es lo suficientemente estable como para casarse y hacer frente a los rigores de educar y hacerse cargo de los hijos.

Por su parte, Christian Guy, director del Centro para Justicia Social, señala que “mucha gente no se da cuenta de que la cohabitación prolongada con niños es extremadamente rara. La mayoría de personas con niños que aún están juntos tras muchos años están casadas”. “Los resultados a largo plazo muestran que hay algo diferente por estar casado, es más estable. La gente está enlazada cuando están casados, en una forma en la que no lo están si solo están viviendo juntos”, advierte.

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
16
Dic
Desilusionando ingenuos (1)
15
Dic
En fallo histórico la Corte Suprema de Guatemala prohíbe el activismo abortista de una procuraduría
15
Dic
Otra mas del paraiso canadiense de Trudeau!

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com