JUE
18
SAB
20
                 
Noticias

Testimonio: nace totalmente sana tras darle sus padres una oportunidad al rechazar el aborto eugenésico

"Se nos dijo que Miley sufriría graves daños cerebrales por los que carecería de "calidad de vida significativa"

"Que sería deforme, incapaz de comunicarse, de caminar, de hablar o de simplemente reconocernos"

Diagnóstico prenatal angustioso... y equivocado: Miley estaba perfectamente sana

"Miley es simplemente perfecta. ¡Estoy tan contenta de haber confiado en mi instinto de madre!"

"Di a mi niña la oportunidad de vivir"


Liane e Iain Stooke rechazaron las fuertes presiones médicas para que abortaran a su bebé, al que diagnosticaron un daño cerebral severo por el que carecería de "calidad de vida significativa". Miley, que ahora luce sus 2 hermosos años, nació perfectamente sana.

Los médicos del Hospital de Frenchay, en la ciudada británica de Bristol, indicaron a Liane y Iain Stooke que su bebé Miley nacería deformae, tras realizar una tomografía que mostró una sombra en el cerebro en su hija no nacida. La repetición de la exploración, que muostró la misma sombra, llevó a los médicos un diagnóstico deholoprosencefalia, una condición en la que la parte frontal del cerebro de un niño en el útero no se forma de dos hemisferios.

"Se nos dijo que Miley sufriría graves daños cerebrales por los que probablemente no seríamos capaz de comunicarse, que nunca podría caminar, hablar o de reconocer nuestros rostros ", relatan los Stooke,, que tiene otros dos hijos de 4 y 9 años de edad, al Daily Mail. "También que era posible que fuera físicamente deforme. Había un montón de incógnitas" Liane rekata como los médicos del Hospital Frenchay les recomendaron que abortaran, porque Miley carecería de "calidad de vida significativa". "El doctor dijo que no era demasiado tarde para abortar . Nos lo dijo como si no hubiera otra opción", recuerda la señora Stooke.

Diagnóstico prenatal angustioso... y equivocado

La pareja, angustiada, se planteó el aborto, pero al final el instinto maternal de Liane les llevó a decidir dar a su pequeña hija una oportunidad de vivir. Miley nació por cesárea en octubre de 2011, y no hay indicios de que tenga problema de salud alguno. "Las parteras estaban desconcertadas. Los médicos le hicieron las pruebas convencionales y Miley las pasó todas con gran éxito", relata Liane. "Dos días después, a Miley se le practicó otra resonancia magnética y nos dijeron que no tenía holoprosencefalia en absoluto. De hecho, estaba completamente sana. La única explicación es que la proyección de imagen y el diagnóstico original habían sido completamente equivocados".



Los Stooke recuerdan el gran alivio que experimentaron al nacer Miley, pero tras este sentimiento inicial comenzaron a sentir un gran enojo, al pensar en lo cerca que habían estado de abortar a su hija. Así, presentaron una denuncia ante las instancias oportunas del Sistema Nacional de Salud, exigiendo una explicación de los errores que se habían cometido.

Un comunicado del director médico del hospital, el Dr. Chris Burton, señalaba: "El North Bristol NHS Trust ha investigado a fondo ante la preocupación del señor y la señora Stooke, y proporciona una respuesta completa en febrero de 2012, en la que expresamos nuestra solidaridad sin reservas por la angustia que sufrida".

Liane concluye manifestándose muy complacida de la decisión que adoptaron. "Miley es simplemente perfecta. Estoy tan contenta de haber confiado en mi instinto de madre y di a mi niña la oportunidad de vivir".

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
16
Dic
Desilusionando ingenuos (1)
15
Dic
En fallo histórico la Corte Suprema de Guatemala prohíbe el activismo abortista de una procuraduría
15
Dic
Otra mas del paraiso canadiense de Trudeau!

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com