MIE
14
VIE
16
                 
Noticias

Derogar la ley del aborto es de urgencia vital en toda España

Este sábado 23 de noviembre la localidad alicantina clamó por la vida y por la mujer. Durante el acto se explicó la realidad del aborto y se destaparon las mentiras que lo rodean que sólo benefician al negocio millonario de la muerte.


REDACCIÓN HO / DAV Aspe.- El pasado sábado 23 de noviembre casi un centenar de personas se dieron cita a la 1 del mediodía en el Parque Doctor Calatayud de la localidad alicantina de Aspe. También se acercaron algunos miembros del partido político de la oposición y una televisión local.

El objetivo de la concentración, convocada por la plataforma Derecho a Vivir, era dar información sobre la realidad del aborto en España, recoger firmas para enviarlas al Congreso de los Diputados y pasar un buen rato defendiendo la vida del ser humano desde el momento de la concepción. Para ello, los organizadores facilitaron un par de hinchables donde los más pequeños pudieron disfrutar de un rato agradable antes y después del acto principal.


Conforme se iba acercando la hora indicada el parque adquirió el colorido rojo de la vida, debido a los globos, camisetas, banderines y banderas que se habían estado repartiendo con anterioridad. Los participantes en el acto también pudieron realizar donativos dirigidos a la inversión en la batalla por el derecho a vivir.

El acto principal fue llevado por un voluntario de DAV, quien fue dando paso a diferentes personas simpatizantes de la plataforma. Entre ellas, intervino un psicólogo del pueblo, quien enumeró las consecuencias del aborto para la mujer, destacando el Síndrome Postraumático, incidiendo también en el negocio multimillonario que supone.



En segundo lugar, habló una enfermera joven de 24 años, embarazada de 9 semanas, cuyo papel consistió en dar información sobre la parte más desagradable, los tipos de aborto. Antes de cerrar el acto, el delegado de DAV en Aspe leyó el manifiesto que ha sido común en toda España pidiendo derogar la actual ley del aborto y reclamando una ley de apoyo a la maternidad. Finalmente, se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas que se ha llevado el aborto desde su aprobación en España en 1985.

Las colchonetas hinchables continuaron mientras las familias allí reunidas compartían impresiones y se animaban para continuar en la lucha contra esta lacra social.

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
07
Ago
«Sabía que era adoptada pero hace poco supe que fui gestada en violación... ¿mi vida vale menos?»
17
Jun
Erika Cortés Se compromete a seguir defendiendo la Vida y la Familia en el Senado.
17
Jun
La Administración Trump frena a Trudeau y su intento de promover el aborto en la cumbre del G-7

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com